jueves, 3 de diciembre de 2020

Peleas por internet

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

De un tiempo para acá le he prestado más atención a las discusiones que algunas personas sostienen en internet, específicamente desde que alguien me comentó muy feliz que había “vencido con argumentos” a otra persona. No soy mucho de alegar con la gente, sobre todo si se trata de personas que no están abiertas al diálogo, que creen que su pensamiento es el único válido y desacreditan las opiniones de los demás y aquí no importa si se trata de personas desconocidas de internet o si es alguien que conozco en persona.

Simplemente considero una pérdida de tiempo, energía y atención en tratar de entablar una conversación con alguien que busca imponer en lugar de dialogar. No quiero que se malinterprete, me gusta conversar con personas que no necesariamente piensan como yo, sirve mucho a conocer otras perspectivas y cuando esto se da tiendo a hacer muchas preguntas, no por querer que la otra persona se cuestione sus opiniones o creencias, sino porque llegan a ser temas de los cuales no conozco y me generan curiosidad y este intercambio de información o perspectivas me parece algo genial.

Sin embargo, muchas veces esta curiosidad auténtica llega a ser confundida con cuestionamientos agresivos y la persona llega a ponerse a la defensiva, también llega a pasar que se trata de sarcasmo disfrazado de curiosidad y sólo se utiliza para ridiculizar a la otra persona. Quizá la segunda posibilidad ha pasado tantas veces que la persona siempre está a la defensiva y cuando encuentra a alguien que realmente se interesa en su opinión simplemente no lo cree.

Obviamente todos tenemos una opinión, pero no por ello vamos a imponerla y tratar que todo el mundo piense igual. Posiblemente sea muy divertido estar “peleando” con desconocidos por internet y sea sólo que no lo he intentado lo suficiente, que no se me ocurren argumentos suficientes para este debate o pelea o no sé, con tanta gente haciéndolo debe tener su chiste e importancia y no lo he descubierto.

Díganme queridos lectores ¿Ustedes pelean con desconocidos por internet? ¿Qué se siente?

Hasta luego queridos lectores, que tengan una bonita semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario