miércoles, 25 de noviembre de 2020

Ragnarok

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esta ocasión quiero hablarles de la serie de Netflix Ragnarok, no he visto la serie completa, sin embargo, me ha parecido entretenida hasta ahora, tal como lo plantea la leyenda nórdica el fin del mundo está por comenzar, en la serie no ha aparecido explícitamente Odín, Loki o Thor, pero sí los Jutul (en la serie Jutul, en el mito Jotun).

Según la leyenda los Jutul son gigantes súper fuertes que se unen a la batalla liderados por Loki, los Jutul que salen en la serie no son gigantes (a menos que sean gigantes en forma humana) pero sí tienen muchísima fuerza y son muy longevos ya que hablan de sucesos muy antiguos que cada uno de ellos presenció.

Mientras los Jutul se preparan para algo que aún no se menciona una familia regresa al pueblo, mamá y 2 hijos, el padre falleció varios años atrás por causas no especificadas. Simplemente al llegar al pueblo el hijo mayor empieza a experimentar cambios: ahora puede ver bien sin lentes, puede correr muy rápido y ha adquirido súper fuerza.

No habla con nadie de dichos cambios, pero sí lo va registrando en notas de voz, a su vez, se hace amigo de una chica que está dispuesta a develar las injusticias y los problemas ambientales que han ocasionado los Jutul a lo largo de los años, porque claro, son una familia poderosa con industrias antiguas y hasta el momento nadie ha logrado conseguir evidencia concreta en su contra.

Para ser una serie de 6 capítulos me parece que avanza lento y que terminará justo en el momento cumbre, es una manera diferente de conocer la mitología nórdica y además de negocios turbios implica “muertes misteriosas”.

Hasta aquí la reseña del día de hoy, que tengan una bonita semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario