miércoles, 23 de diciembre de 2020

Klaus

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esa ocasión y acorde a la temporada les quiero hablar de la película Klaus, la cual estrenó Netflix el año pasado, si ustedes, al igual que yo pasaron todo el año sin verla es una película muy linda. Inicia con un personaje principal despreocupado de la vida, que todo ha tenido fácil y en charola de plata, que se preocupa sólo por sí mismo y su bienestar, movido por sus intereses egoístas logra cambiar la perspectiva de las personas y finalmente la propia.

Una frase que me gustó mucho y que repiten algunas veces a lo largo de la película dice algo como que un acto de bondad ocasiona otro, creo que muchas veces eso nos falta, hacer algo por alguien de manera completamente desinteresada, no buscando ganar u obtener algo a cambio. El simple hecho de decirle “buenos días” a alguien puede cambiar muchas cosas.

Por ejemplo, en un trabajo que tuve todo el mundo estaba molesto con la secretaria siempre, por el simple hecho de que ella hacía su trabajo: marcar los retardos que implicaban descuentos al momento de cobrar la quincena. Cuando alguien llegaba tarde por quedarse dormido, por cuestiones de transporte o por lo que sea había quién no le dirigía la palabra a la secretaria, había quién le contestaba entre dientes y demás groserías, cando yo llegaba tarde le deseaba los buenos días con el mismo ánimo que cuando no llegaba tarde, al final quién llegaba tarde era yo, ya fuera por quedarme dormida, ya fuera por problemas con el transporte o por lo que fuera, la culpa de ninguna manera era de la secretaria, no había razón de desquitarme con ella.

El simple hecho de saludar con amabilidad a la secretaria, de preguntarle cómo estaba e interesarme en su respuesta, de no desquitarme con ella por algo que no era su culpa me valió que en algunas ocasiones no me marcara los retardos y aunque realmente nadie sabía lo de los retardos el hecho de que la secretaria y yo nos lleváramos bien provocó algunas molestias en los demás, pero bueno, el punto de este mini relato es que hay que tratar de ser amables, no desquitarnos con los demás por cosas que no son su culpa, puede hacer una gran diferencia.

Feliz navidad queridos lectores, les mando un fuerte abrazo y mis mejores para ustedes, sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario