Este fin de semana ví la serie/documental/drama protagonizada por Lily James y Sebastian Stan que relata la historia del video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee, tengo muuuuy vagos recuerdos del suceso, sobre todo porque en casa se cuidaba lo que veía aunque tal vez el no tener ni 10 años de edad cuando pasó tenga algo que ver.
Por si no conocen la historia en la primera mitad de los 90's se "viralizó" un video sexual casero de Pamela y Tommy, entre comillas porque el boom del video se dió en la segunda mitad de esa década con la colocación del vídeo en internet, antes de ello se vendía en VHS. Este suceso no le ayudó mucho a Pamela en su intento de ser tomada como actriz seria más que como sex symbol y aunque me digan que ella salió varias veces en revistas para adultos hay una frase que ella dice en la serie "¿Una prostituta no tiene derecho a decidir sobre las imágenes de su cuerpo?"
Y es que, ni los abogados ni su esposo entendían el impacto laboral, emocional y psicológico por el que ella estaba pasando, los abogados se enfocaban más en cifras y leyes que en la protección de su cliente, Tommy recibía halagos por su "desempeño" mientras ella no sólo se sentía expuesta y vulnerada sino que la rechazaron o cancelaron varios proyectos laborales y otros no tuvieron la respuesta esperada.
Además de todo, no había antecedentes que permitieran que Pamela obtuviera una protección adecuada y diversos sujetos aprovecharon ciertos huecos legales para salirse con la suya y seguir generando ingresos por las imágenes de Pamela y su esposo. En diversos puntos de la serie sentí enojo, indignación y frustración por la forma en la que Pamela era tratada, simplemente como un objeto que no podía pedir respeto a su privacidad por haberse expuesto por dinero en Playboy en varias ocasiones.
Ella fue llamada a audiencias en las que la humillaron y cuestionaron sus valores y moral, minimizaron, ignoraron y más. Tommy no tuvo que pasar por nada de eso y de alguna manera fue responsable de la difusión del video provocando que el carpintero que lo robó y divulgó buscara vengarse.
Han pasado casi 30 años de ello y aunque mucho ha cambiado también falta mucho por hacer, la pelea sigue siendo con desconocidos sin escrúpulos que buscan sacar algún provecho, sin embargo, ahora se escudan de la falta de normativas y leyes en el uso de la inteligencia artificial, esperemos que se logre proteger a las víctimas.
Que tengan una linda semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario