miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mulán

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esta ocasión les quiero platicar de la versión live action de Mulán, quizá muchos de ustedes ya la vieron, quizá no. Para empezar, no es la versión de Disney con personas o con CGI como ha pasado con otras películas, el cómo se cuenta la historia sí es diferente, había leído hace tiempo que se enfocaba más en la leyenda haciendo de lado la parte musical.

Por mi parte no extrañé la parte musical ya que se hacen pequeños guiños a algunas de las canciones, el cómo se cuenta la historia me pareció muy bien llevado, tanto hay diferencias con la parte animada como con la leyenda que he leído, que al ser una historia que se ha contado por tanto tiempo es sumamente difícil saber qué pasó con exactitud.

La parte que me pareció algo forzada fue el final, aún tomando en cuenta que algunos de los personajes pueden saltar varios metros o correr por la pared sin problema esta parte (spoiler alert) de que se acepte como si nada el que uno de los mejores soldados era una mujer y se ignoren hasta cierto punto las reglas establecidas sobre todo considerando la época en la que la historia se desarrolla me pareció increíble.

Algunas de las reglas mencionadas son: muerte a las mujeres que lleguen al campamento a visitar a los soldados, deshonor y destierro al soldado que engañe a sus oficiales. Cuando descubren que Mulán es mujer su castigo es el deshonor y destierro por haber engañado a sus oficiales y le dicen que de regresar su castigo sería la muerte, pero cuando regresa es de “Alguien quiere matar al emperador, ¿cuál es tu plan para evitarlo?”.

Y no sólo la aceptan como si nada, sino que la apoyan para evitar que el emperador muera, en la versión animada se tuvo un poco más de resistencia por parte del ejército y de la población para salvar al emperador (fin del spoiler), sin embargo, me parece una buena película, entretenida, con una visión diferente de la historia.

Hasta aquí la reseña de hoy, que estén muy bien queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario