miércoles, 2 de septiembre de 2020

Game: juego prohibido

¡¡¡¡Hola queridos lectores!!!!

En esta ocasión quiero hablarles de un manga llamado Game: juego prohibido, escrito por Mai Nishikata, distribuido en México por Panini. 


Nos cuenta la historia de Sayo, una mujer adicta al trabajo. En las primeras viñetas está teniendo relaciones sexuales con su novio, pero ello no le impide responder una llamada de trabajo, causando tal enojo en el chico que decide cortar la relación sentimental en ese momento. Al día siguiente, Sayo le pide a su jefe autorización para realizar más horas extra, lo que ocasiona críticas por parte de sus compañeros de trabajo, puesto que ven mal que una mujer decida trabajar tanto mencionando que si fuera un hombre no habría ningún problema por decidir dedicarse sólo a trabajar.

Mientras nos encontramos con esto, llegan dos nuevos empleados, uno de ellos, Kiriyama será capacitado por Sayo. Después de cierto comportamiento nada propio por parte de Kiriyama él y Sayo deciden tener una relación meramente sexual, el primero en enamorarse perderá.

A lo largo de los 4 tomos disponibles en panini podemos observar que Sayo y Kiriyama tienen más acción que varios de nosotros durante la pandemia, sin embargo, al final del cuarto tomo uno de ellos se declara perdedor terminando así la relación y dejándonos con la duda de ‘¿Qué pasará?’

Terminando la reseña y empezando con mi opinión, no veo por qué el género de una persona pueda justificar la adicción al trabajo, ¿Sayo actuó mal al contestar el teléfono estando con su novio? Por supuesto, claro podríamos decir que el novio no rifa en la cama, pero eso sólo lo atora podría saberlo, ¿Es válido decir que una mujer “trabaja como hombre” o “quiere parecer hombre” cuando tiene un buen desempeño laboral? Claro que no, ¿Podemos sacar conclusiones del porqué una persona trabaja tanto sin importarnos lo que esa persona piense? No, puede haber mil razones para trabajar mucho, ya sea porque su familia vive lejos, no ha logrado hacer amigos (y con los compañeros criticando sería difícil), quiere conseguir alguna jefatura o gerencia por mérito propio, está ahorrando para comprar algo, claro que también se puede tener un vacío emocional que se trata de ignorar evitando tener tiempo libre, pero cualquiera que sea la causa no deberíamos sacar conclusiones ni criticar la vida del prójimo, no sabemos por lo que pueda estar pasando.

Muchas gracias por leer, espero que tengan una maravillosa semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario