domingo, 13 de septiembre de 2020

Aniversario

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace 10 años decidí tomar el consejo que un muy querido amigo me estuvo dando durante algunos días o semanas: abrir un blog. Un espacio donde pudiera desahogarme de lo que me pasara o de lo que me abrumara en un momento determinado, un espacio para sacar ira, frustración y demás, en ese entonces él tenía un blog y lo usaba de esa manera: como un desahogo. Fue así como, aquel ya lejano lunes 13 de septiembre de 2010 publiqué la primera entrada en este blog.

Otro amigo comentó en alguna de las primeras entradas una frase que consideré y sigo considerando perfecta para describir este espacio “el lugar donde las cosas mundanas y de la vida cotidiana se vuelven interesantes”. Posiblemente haya quien crea que lo que escribo no es interesante, pero hay quien cree que sí: ustedes, quienes, de manera regular o esporádica, por decisión propia o por azar llegaron a este espacio y leen lo que escribo, ustedes son parte importante de este blog y una de las principales razones por las que sigo escribiendo.

La otra razón es simplemente porque me gusta escribir, pero escribir un conjunto de ideas y saber por medio de las estadísticas que me leen fuera de mi México es maravilloso, me parece increíble que a lo largo de estos 10 años me hayan leído incluso fuera del continente en el que vivo y del que nunca he salido.

Hace 10 años fuimos varios amigos los que teníamos un blog y que lo utilizábamos de manera regular, algunos para desahogo, otros para plasmar ideas, reflexiones, poemas y demás, la mayoría de esos blogs ya no existen, algunos fueron eliminados y otros cayeron en el abandono, como en algunas ocasiones ha quedado este espacio, pero sigo regresando a él, tratando de retomar el hilo y procurando hacer publicaciones constantes. No puedo prometer que este espacio seguirá existiendo hasta la eternidad, pero sí puedo darme un momento ciertos días para seguir compartiéndoles mis ideas.

Les recuerdo que tenemos entradas regulares cada 2 jueves y reseñas de libros, películas o lo que sea cada 2 miércoles, siendo ésta una entrada especial en domingo, no siempre se cumplen 10 años de haber empezado algo y eso hay que celebrarlo.

¡¡¡¡Muchísimas gracias queridos lectores!!!!

2 comentarios: