jueves, 24 de septiembre de 2020

La edad ¿Un número?

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Como ya saben, hace poquito cumplimos 10 años, casualmente, hace algunos meses platicaba con alguien 10 años menor que yo quien mencionó la trillada frase “la edad sólo es un número”, pero ¿Realmente la edad es sólo un número? ¿10 años son sólo un número? No lo creo para nada, en este espacio se han compartido 183 anécdotas, reflexiones, historias de las muchas más que he vivido y pensado durante 10 años, pasé de ser una estudiante de ingeniería en su último semestre a ser una pasante, ingeniera titulada, trabajadora, de nuevo estudiante de tiempo completo y regresar a trabajar.

Si hablamos de un recién nacido, en 10 años estará estudiando 4to de primaria, habrá aprendido a sentarse, hablar, caminar, comer, leer, escribir, realizar operaciones… Ha adquirido una gran cantidad de conocimiento y experiencias en esos 10 años.

Justo cuando estaba estudiando el último mes de la carrera un amigo empezó a salir con una chica 2-3 años menor que nosotros, platicábamos que pudiera ser que en esos 2-3 años nosotros hubiéramos experimentado más de la vida, pero también pudiera ser que ella hubiese experimentado más de la vida que nosotros y es cierto, no es lo mismo dedicarte sólo a estudiar sin obligaciones de trabajo que había sido mi situación hasta ese momento, que estudiar y trabajar por temporadas que era el caso de mi amigo, el caso de una amiga que estudiaba, trabajaba y además cuidaba y mantenía a su hija con ayuda de su madre y hermanos, el tener que dejar por completo la escuela y trabajar para mantenerte o mantener a tu inesperada y recién formada familia que era el caso de otros conocidos.

La vida, las experiencias, las oportunidades que tomamos o rechazamos y en cómo afrontemos y asimilemos cada una de ellas es lo que nos va marcando, creo que decir que “la edad es sólo un número” es minimizarlas.

Posiblemente no logremos ver cuánto hemos evolucionado, pero, mirando hacia atrás 10 años, 5, 1, algunos meses, podemos ver que las cosas eran diferentes, situaciones que nos habrían hecho llorar o enojar ya no nos afectan de la misma manera. Así que, no rechacemos los consejos de las personas mayores creyendo que son obsoletas, pero tampoco la de los jóvenes por inexpertos, podríamos llevarnos sorpresas desagradables, pero también agradables, de cualquier manera, habremos vivido una experiencia más en nuestra vida.

Que estén muy bien queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario