jueves, 10 de septiembre de 2020

No son formas

 Hola Queridos lectores

 En esta ocasión quiero hablarles de la toma de la CNDH, no he investigado a profundidad el asunto, pero lo que entiendo es que un grupo feminista está protestando por la inactividad de las autoridades ante la violencia de género, uno de los “afectados” resultó ser un cuadro de Madero que fue “vandalizado” por estas personas.

Como les comentaba hace algunas entradas, no creo que la violencia sea la respuesta sin importar la pregunta, PERO cuando ya se ha solicitado algo tantas veces y de tantas maneras ¿Realmente hay otra alternativa? Se han hecho manifestaciones para pedir justicia vestidos de blanco o morado, en total silencio, con carteles, con canciones, con bailes, con gritos, con veladoras, con flores y no pasa nada, pero llega alguien y pinta un cuadro, una pared, rompe un vidrio, quema una puerta y causa la indignación de muchas personas “con los cuadros no”, “no pinten las paredes”, “no causen destrozos”, “esas no son formas”.

Yo quisiera saber ¿Cuáles son las formas? ¿Acudir ante las autoridades quienes no hacen caso? ¿Pedirle al violador/feminicida que deje de hacerlo? Me encontré en Instagram la siguiente captura de algún tweet y no entiendo cómo alguien puede atreverse a decir “no son formas”.


Y veo el vídeo de Yesenia Zamudio y no podría estar más de acuerdo: quien quiera romper, que rompa; quien quiera quemar, que queme. En algún momento las cosas cambiarán, están cambiando y aunque aún hay mucho por hacer se va avanzando, a tropezones, con retrocesos, pero se avanza y aunque la solución no la brinden las autoridades, como sociedad podemos realizar cambios.

Esta entrada resultó realmente difícil de escribir y desafortunadamente es un tema que volveremos a tocar en algún punto, que tengan una linda semana queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario