domingo, 29 de septiembre de 2013

Superación



Hace poco empecé a leer el libro “Los hombres que no amaban a las mujeres”, escrito por Stieg Larsson, un muy buen libro a mi parecer, el gran problema que he encontrado con dicho libro es la opinión de las personas, ok, no siempre me importan los demás y me importa menos lo que piensen, pero es molesto.

Ya van varias personas que creen que se trata de un libro de superación personal y ciertamente tiene nombre de pero dichos libros no me gustan, he leído uno completo porque no tenía más libros que leer y porque no tenía dinero para comprar uno, me pareció bien, a secas, el libro consistía de una serie de 4 libros, no busqué los demás, sin embargo hace no mucho me encontré con otro libro de esa colección, ya no son 4, son al menos 6.

La razón por la que los libros de superación personal no me gustan creo que es algo simple, aunque no lo he exteriorizado tal cual, si una persona busca un libro es ese tipo es porque cree que necesita algún tipo de ayuda, para mí lo más lógico sería que la persona en cuestión fuese a algún tipo de terapia, muchas personas que conozco van a terapias del tipo religioso y está bien, lo malo es cuando te tratan de convertir, cuando ven en ti una especie de alma más que perdida y que al traerte “de vuelta al rebaño” se ganan una súper mansión en el paraíso, desafortunadamente lo han hecho tantas veces algunas personas de determinada religión que han hecho que por el simple hecho de que algo pertenezca a esa creencia no me guste y trate de evitarlo, algo parecido pasa con estos libros ya que según yo producen el mismo efecto en mí. Ahora, cuando leí el libro de superación personal según yo me ayudó a ver algunas cosas de mi antigua relación (lo leí poco después de que terminara), lo que me encontré al leerlo fueron cosas que ya sabía pero que por alguna razón me había negado a ver y que de alguna forma me facilitó el salir de ahí, aún así y de momento no creo volver a leer un libro del tipo, es por ello que me molesta que pregunte si este libro lo es.

Para empezar los libros de superación personal son muy delgados y caros, el que tengo no pasa las 180 páginas y costó entre 150 y 180 pesos, claro que he gastado más en otro tipo de libros, pero la cantidad de hojas y la historia lo compensa considerablemente, algo que yo ignoraba de éste tipo de libros es que la graaaam mayoría son escritos precisamente por personas adeptas a la religión que menos me agrada y que trata de “ayudarme” cada que tiene oportunidad, lo cual hizo en automático que perdieran valor ante mi (si ya tenían poco, imagíniense con eso).

Básicamente esa es la razón por la que me molesta considerablemente que pregunten si el libro me está ayudando Para quien no lo conozca es un libro gordo (como me gustan ¡caray!) simplemente 665 páginas, la edición que tengo cuenta con una mujer amarrada con pose de “ayúdame” y actitud desafiante, cero que ver con un libro de superación personal, lo que no muchos saben es que se trata de la historia en la que se basaron para filmar “la chica del dragón tatuado”, todo es sumamente parecido, dicha versión americana (la única que he visto) difiere únicamente del libro en el final, algunos detalles cambian a lo largo de la historia pero mantiene la esencia, el final no tanto, curiosamente alguien de los que preguntaron no sabían de la película (bueno, sí sabía pero no ha visto la película), ese es un punto aparte.

Pero bueno, yo trataré de respirar cuando pregunten sobre el siguiente libro ya que “la chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina” no parece un nombre muy agradable y/o pacífico, aunque tampoco de superación personal, a ver qué pasa con esto.

Bueno, eso es todo en esta ocasión queridos lectores, que tengan una linda semanita =)

2 comentarios:

  1. ohhh as far as i know there are movies based on the books, i'm not sure of how many books there are, but the movies are 3, anyway, thanks for share your experience.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actually there are 3 books, the first one is amazing, I don't know when I'll start to read the second one (currently I'm reading another one) and I don't have seen the movies, I will it

      Eliminar