miércoles, 23 de marzo de 2022

Opciones laborales

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace poco descubrí una cuenta en twitter que da consejos sobre recursos humanos (el área) y además responde a ciertas cuestiones que le preguntan. Entre sus tweets caí en cuenta en algo que nunca había pensado: los solteros tenemos menos oportunidades en empresas explotadoras.

Explico, hay empresas que no contratan o dan aumentos o ascensos a personas solteras o lo hacen lo menos que puedan. Entre los comentarios mencionaban que esto era porque las personas solteras “no tienen necesidades” en la misma proporción que las personas casadas o con hijos.

En parte estoy de acuerdo, en el sentido de que una persona soltera que se mantenga a sí misma no tendrá los mismos gastos que una persona con hijos, peeero la clave está en “que se mantenga a sí misma” ya que hay personas que apoyan económicamente a algún familiar (padres, primos, sobrinos, hermanos, etc.), no quiero decir que las personas casadas no lo hagan, es sólo que en ambos casos implicaría a alguien más que también depende de esos ingresos.

Al final parece que la respuesta es más turbia a un “quién necesita más el dinero”, se refiere a quién puede soportar más abusos y presiones. Se supone que es más fácil que una persona soltera marque límites claros sobre tiempo extra (con o sin paga), malas planeaciones, trabajos estresantes, urgencias y demás, ya que, en teoría, al “no tener” dependientes económicos, ante tales situaciones puede optar por su salud mental y física en lugar de un trabajo con tales condiciones.

Por otro lado, una persona casada y sobre todo con hijos, puede aguantar “mejor” tales situaciones al pensar estar cierto tiempo sin empleo y con necesidades a cubrir de hijos y pareja. Y no es que se aguante mejor, es que las opciones se limitan un poco más, los ahorros podrían no ser suficientes para cubrir los gastos el tiempo que lleve conseguir otro trabajo.

Por ahora dejaremos esto aquí, pero sin duda lo retomaremos posteriormente.

Bonita semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario