lunes, 23 de septiembre de 2013

Libro



Hace poco y por asares del destino me encontré con un libro llamado “Tiempo de matar”, al leer la contraportada me pareció un libro interesante, además de ser un libro de esos gordos que me encantan y estaba barato (oigan, un libro de 642 páginas en menos de 100 pesitos, no en cualquier lado), decidí comprarlo, juro que en ningún momento me pasó por la mente que fuera uno de esos libros malos pero malos que por ello son baratos.

El autor del libro es John Grisham, es el único libro que he leído de él, hace poco al pasear por la librería (¿qué? Paseo por las librerías para ver cuál será mi próxima adquisición) vi otro libro de él pero de ahí en fuera me es completamente desconocido, según Google el tipo se dedicó a la abogacía y política, lo cual explica la fluidez del tema en el libro, pero bueno, yo aquí contándoles muchas cosas y no saben de qué se trata el libro, así que vayamos por partes.

El libro se centra en Misisipi, empieza narrando la violación a una niña “negra” por parte de dos “blancos” (sé que está penado tal discriminación pero es parte importante de la historia), la niña contaba con sólo 10 años y los tipos se encontraban alcoholes y drogos y dejan a la peque más muerta que viva, pasado algún tiempo el padre de la niña decide hacer justicia por su propia mano, ya que se encuentra en una localidad por demás racista (que es la parte importante mencionada unas líneas arriba). Total que se viene una oleada de indignación hacia los violadores por un lado y hacia el padre de la niña por el otro, se arma todo un zafarrancho por parte del mejor abogado y del mejor fiscal para evitar que el padre de la niña sea condenado a muerte y para hacer que lo condenen, incluso interviene el Kukuxklán.

Debido al título me imaginaba una historia sumamente sangrienta, con muertos por doquier, no es así, efectivamente hay varios muertos y/o violentados pero la historia más bien es del tipo legal, en algunas partes llega a ser tediosa o confusa por todo el lenguaje legal que maneja pero aún así es fluido, tiene la letra algo pequeña lo que en mi caso hizo que tardara más de lo previsto leyendo (no soy tan floja, simplemente así le caben más palabras a la hoja), en algunas partes llega a ser repetitivo, del tipo “entonces el sujeto se acercó a la barra y pidió un café latte descafeinado con azúcar mascabado y 7 chisas de chocolate. –Buen día señora, por favor me deme un café latte descafeinado con azúcar mascabado-“ pero eso me pasó a lo más en 2 ocasiones, igual es raro.

Ahora, un día me encontraba contándole a mi vecina lo maravilloso de mi libro cuando me dijo “si está padre, yo vi la película” y yo con cara de “¿a poco hay película?” Pues según Google sí, actúan Matthew McConaughey, Sandra Bullock y Samuel L. Jackson, entre otros, realmente no he visto la película, tendré que hacerlo pero de primera instancia los personajes no me convencen, son buenos actores y todo pero uno siempre se imagina a los personajes de cierta manera y ni Matthew ni Sandra me convencen, Samuel puede pasar pero me imaginaba a este personaje más como Terry Crews (el padre de Chris en “todos odian a Chris”), da igual, según lo que entendí el autor del libro estuvo de acuerdo en que estos actores fueran los protagonistas, cuando vea la peli les contaré.

Buenos queridos lectores, el espacio del que normalmente dispongo se acaba, es un muy buen libro, no les contaré el final para no arruinárselo, cuenta con partes predecibles y otras no tanto, con giros imprevistos y demás y aunque me quedé con ganas de ver un desliz sexual por parte del abogado no me quejo, realmente me gustó así como espero les haya gustado ésta primera entrada de reseñas, no puedo contarles más para no arruinarles la historia.

Tengan una bonita semana queridos lectores, lamento siempre cortar las entradas así pero no hay forma alguna en la que sea corta y bien explicada, trataré de mejorar eso. Besitos ciao =)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Buscaré la pelicula porque suena interesante, la verdad es que tampoco imaginada que tuviera pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la película, el libro no lo he leído!!!

    Te sigo!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar