jueves, 5 de diciembre de 2013

Corridas



El día de hoy se llevará a cabo una votación en San Luis Potosí a favor de la abolición de las corridas de toros, algo en lo que evidentemente estoy más que de acuerdo, me parece una total falta de  sentido común, para mí es el hecho de lastimar a un ser inocente por mero placer, sé que hay más formas de crueldad hacia los animales, como el hecho de comer un taquito de carnitas o un coctel de mariscos, un vaso de leche o unas quecas de polo con queso, todo ello de algún modo contribuye a la crueldad hacia los animales, al igual que algunos medicamentos y productos cosméticos así como los zapatos y chamarras de piel.

Lo sé, hay muchas formas de crueldad animal, pero también hay muchas formas de evitarlo, la más drástica es volverse vegano, pero también hay otras formas de evitarlo y menos drásticas, el no comprar prendas de piel, no consumir carne de animales en peligro de extinción, son cosas muy simple muy cotidianas, demasiado banales como para creer que ayuda a alguien, pero lo hace, mucho.
Pues bien, realmente ignoro si lo de la votación es cierto o falso, yo me entere por un tweet de la cuenta de peta latino, quiero creer q es verdad, a raíz de ver esos tweets surgió la idea de esta entrada y se desato una breve polémica en el trabajo, de los 10 encuestados 2 se proclamaron s favor de la corridas de toros, el resto (para mi gran gusto) está en contra, aún así siento que no es suficiente, aún hay muchas personas que están a favor con un argumento más que absurdo como lo es “es cultura“ ¿cómo una matanza cruel y desventajosa puede ser cultura? Entonces, siguiendo esa línea argumental el holocausto es una obra de arte y Hitler un gran artista, evidentemente no, además de que el argumento de estas personas me parece muy pobre, fácilmente revocable, aunque ellos no lo vean así.

Un compañero del trabajo al expresar mi molestia ante  su gusto me dijo

-¿porqué no te gusta, si es cultura?
-Eso no es cultura, es cruel, pobre torito
-Ay, pero no dices “pobre torito” cuando te comes tus tacos
-Casi no como carne
-Pero la comes, cuando ya no la comas hablamos

Con perdón del compañero (porque lee éste blog) pero ¡¡¡qué argumento tan más estúpido y carente de neuronas!!!! Sí, como carne, la mayoría de las veces en contra de mi voluntad, es cierto que hay ciertos platillos que requieren carne que me encantan, pero de ninguna manera me muero si dejo de comerlos, además de que muchas veces al servir mi plato prefiero los vegetales a las carnes, formando los primeros el 95-100% de mi platillo cuando tengo elección, lo cual no tiene mucho que ver en mi transición al ovolactovegetarianismo (desde antes de conocer el término escuchaba a mis padres decir “come carne”, algo en lo que me encanta desobedecerlos), es difícil, sobre todo el no contar con el apoyo necesario principalmente en casa, otra de las dificultades es el no saber cocinar (no, no sé, apenas estoy aprendiendo), el no tener el tiempo suficiente para dichas labores y es más fácil comprar algún preparado de esos que sólo descongelas, sirves y comes (sí, tan bajo he caído T_T) que preparar el gluten para hacerte algún guiso con una emulación de la carne, es decir, es un proceso, como el dejar de fumar supongo.

En fin, volviendo a la plática con el compañero, él se encerró en ese vicio argumental de “es cultura y hablamos cuando ya no comas carne” y ya no escuchó (típico de gente necia y sin argumentos) pero no se da cuenta que una acción pequeña ayuda bastante a estas criaturas que necesitan nuestra voz para hacerse oír. Se les puede ayudar dejando de comprar ciertos productos de los que sepamos que experimentan con animales (hace mucho que no compro L’oreal por ejemplo), dejar de comprar artículos de piel, zapatos con suela y corte sintético por ejemplo, o chamarras de imitación piel, como dije no comer carne de animales en peligro de extinción, ni por el hecho de que “ya están muertos y los están vendiendo a donde fui de vacaciones” (sí, tú que sabes quién eres y que dijiste que aún me lees, lo digo por lo de las angulas y demás comidas raras de las que hablaste esa vez), el no asistir a circos con animales o show de ballenas ayudaría bastante (inserte su imagen de una triste y deprimida Keyko aquí).

Bueno, la entrada ya es un poco extensa, cuando sepa qué pasó en la votación quizá escriba otra entrada, quizá escriba sobre otra cosa, no sé, supongo que todo depende del resultado, bonita semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario