jueves, 28 de febrero de 2013

Doctora corazón



¡Hola mis queridos lectores! Sé que los dejé sin entrada hace una semana, la razón: el tema que se me ocurrió me parecía un tanto ambiguo y no se me ocurrió alguno a tiempo, el tema de hoy podría parecer ambiguo por lo que procederé a una pequeña explicación.

Por alguna razón que podría no entender algunos amigos me piden consejos amorosos (mi vida amorosa generalmente es un desastre pero ustedes no tienen que saberlo) hace unos días (ayer xD) un amigo planteo que otro amigo no sabe qué hacer con su novia dado que ella sigue viendo a su ex, podría no haber mucho problema dado que según esto quedaron como amigos, el problema se presenta cuando la chica en cuestión le cancela las citas a su novio  en el último momento dando cualquier excusa y se va a ver al ex, el novio se da cuenta y cuando trata de abordar el tema ella lo evade.

¿Porqué señores? Yo sé que las mujeres estamos medio locas y no justifico ningún comportamiento pero hay hombres que hacen que una salga de sus casillas y nuestra bipolaridad se presenta en todo su esplendor, bien, no sé cual sea la explicación del comportamiento de la chica, quizá su ex tenga problemas existenciales en los que sólo ella le puede ayudar, también puede ser que el chico la chantajee y le diga cosas como “ven a verme o le muestro nuestros videos/fotos a tu novio/madre/padre/escuela/trabajo”, en realidad cualquiera que sea el motivo de la chica nada justifica que cancele un evento con su novio, así que en ese aspecto tache de mi parte a la amiga.

Ahora, quizá ella no le dice que verá al ex para evitar una pelea motivo que queda delegado al momento de ya tener la pelea, al menos en ese momento debería enfrentarlo, pero ¿Qué pasa si el chico es de esos celosos que sólo reclaman e ignoran explicaciones? Pues simplemente da igual negarlo o aceptarlo ya que sea lo sea que se les diga ya crearon su propia explicación y lo que se les diga viene valiendo un cacahuate (en este caso sí lo digo por experiencia).

Para concluir, en mi opinión y quizá en mi experiencia, si van a hablar de temas tan delicados como este (trátese de “amiguitas” o “amiguitos”, ex parejas, personas interesadas en su pareja o un “simple conocido”) traten de mantener la calma, de hablar sin parecer que reclaman, alzar la voz no ayuda a resolver el problema y sólo lo agrava, se necesita mucho tacto, mucha paciencia y un hígado de acero (por aquellos de las “patadas” y piedritas), no derramen bilis a lo tonto que ya la necesitarán en otra ocasión ¿Es fácil? No, definitivamente es una de las cosas más difíciles en la vida, pero no es imposible, ah y otra cosa, no pidan cosas que no están dispuestos a dar nada de “quiero que no hables con fulanito pero no te metas con ella que es mi amiga desde que somos niños” les pueden contestar “pues fulanito es mi amigo desde hace (inserte el tiempo aquí) y ha estado conmigo en momentos difíciles y tu no (aunque ni se conocieran en ese entonces)” tampoco pidan y no den, ya que si tú como hombre tienes una idea de lo que su “amiguito” quiere de ella, ella también sabe lo que tu “amiguita” quiere de ti y sabe de lo que está dispuesta a hacer para conseguirlo, así que no nos hagamos mensos, ya que se pueden aplicar varios dichos aquí, desde el “piensa mal y acertarás” si, es posible que entre ella y su amigo pasen ciertas cosas no taaan amistosas como te dice pero también encaja “el león cree que todos son de su condición” y si tú crees que tu pareja es capaz de tener relaciones con alguien más siendo tu pareja a mi parecer es porque si se te presentara la oportunidad lo pensarías dos veces antes de rechazarla.

Quizá me equivoco, quizá sólo le complico la existencia a las personas que piden mi consejo amoroso, quizá por seguir dichos consejos sea que estoy como estoy (nah), quizá debí haber estudiado psicología, lo cierto es que esta conclusión fue muy extensa y que les deseo una increíble semanita.

XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario