domingo, 5 de agosto de 2018

Pecas



¡¡¡Hola queridos lectores!!!

¿Han notado que de un tiempo para acá las pecas se pusieron de moda? Se pueden ver varios videos o fotos en youtube o Instagram de gente pecosita que las presume en lugar de ocultarlas, así como de gente sin pecas poniéndoselas con maquillaje o incluso tatuándose pecas.

Yo, como pecosita natural (en diminutivo, porque no se notan mucho), sólo puedo decir que si no fueron bendecidos/maldecidos con las pecas mejor ni le muevan. Eso de estarse pintando pecas que duran unas horas o un día por mucho todos los días para que crean que realmente lo eres me parece un fastidio, quizá sea que soy demasiado perezosa para ello y me da flojera tardar más de 20 minutos maquillándome, pero ese es un tema aparte.
Ahora, el tema de las pecas tatuadas me parece aún peor, según tengo entendido es una especie de microblanding, así como el delineado de cejas/ojos/boca, y dura aproximadamente 2 años, ¿qué pasa si alguien a los 3 meses se cansó de tener pecas? ¿Se pone maquillaje de alta cobertura? ¿Se aguanta unos 21 meses? Misterios de la vida.

Expliquemos el porqué mi sentimiento de “Si no tienes pecas no te las pintes/tatúes”, simplemente creo que no está padre crecer cuando te dicen “pecosa” en mal plan, especifico: en mal plan. Hay gente que por cariño puede llegar a poner apodos relacionados: pequitas, pecas, etc. Sin embargo, hay gente que lo hace por molestar, yo no creo haber sido muuuuuy molestada ya que como comenté mis pecas no son muy notorias, pero eso de atravesar la adolescencia con algún apodo que no te gusta relacionado con tus pecas tampoco te da la seguridad del mundo y haciendo la comparación con las pocas personas pecositas que conozco la mayoría hemos pasado un duro periodo de aceptación a nuestras pecas, empezando por el típico “no me gustan”, “ojalá no las tuviera”, “si a ti te gustan mejor que las tuvieras tú y no yo”, pasando por “no se ven tan mal”, “parece que resaltan otros rasgos”, hasta lograr el difícil “me gustan mis pecas”.

Este proceso de aceptación puede durar desde unos meses hasta años, muchos años. Ignoro quién, qué o porqué se inició ese tema de “las pecas son hermosas”, “todos amamos las pecas”, puede ser que haya llegado en el momento justo para que algunas personas se terminaran de aceptar, pero también llegó en el momento justo para que muchas personas mintieran al decir “también tengo pecas, ¡ámame!” y se pusieran a pintarse pecas a lo bruto.

Quizá parte de mi rechazo a las pecas pintadas radica en que tardé mucho tiempo en aceptar mis pecas, quizá sea que no creo que se pueda confiar en algo tan variable como la moda (ya he visto tantas “pecosas” como hace unos meses), quizá he aprendido a amarme como soy que no veo ningún caso en cambiar mi apariencia por gustarle a los demás. Realmente espero que la última sea la respuesta, el aceptarte y amarte como eres es súper difícil, no se trata de decir “Soy lo mejor que puede pasar en tu vida” y después lamentarse a solas el no tener los ojos de otro color o un cabello más bonito o lo que sea. Creo que se trata más de decir “quizá no sea lo mejor que te pueda pasar en la vida, pero soy yo” y a solas decirse a sí mismo “me gusto”.

Y como creo que este tema da para mucho más que sólo las pecas lo dejaré hasta aquí por esta ocasión, retomándolo pronto.

Espero que tengan una excelente semana queridos lectores.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Concuerdo contigo, siempre hay que pensar que somos únicas y aunque puedan surgir inseguridades, hay que saber que la belleza tiene muchas formas y hay que sentirnos a gusto con lo que nos toco.

    ResponderEliminar