viernes, 21 de julio de 2023

Rosa pastel

Hola queridos lectores

Hace unos días estuvo en tendencia el #RosaPastel en tiktok, donde diferentes  personas exponían que se habían estudiado cierta carrera y que a pesar de que tenían una gran ilusión de lograr muchas cosas habían terminado por dedicarse a otra cosa completamente distinta  y muchas  notas en redes sociales indicaban que era el trend más triste de tiktok.

Creo que decir que es un trend  triste o el más triste es invisibilizar distintas cuestiones e indica que las personas que se dedican a algo diferente a lo que estudiaron son infelices. Una de las cuestiones que considero se dejan de lado es la cantidad de personas que estudiaron una carrera que no querían, ya sea porque no  obtuvieron los puntos que la carrera solicitaba y tuvieron que tuvieron que elegir otra  opción, también  aquellos que fueron condicionados  por sus padres a  estudiar una carrera o en una escuela específica (me sorprende la cantidad de personas de distintas edades y universidades que me han comentado que querían estudiar algo completamente distinto o en otra escuela y que no lo hicieron porque sus padres les dijeron que tenía que serr cierta carrera o de tal área o  que tendrían que conseguir  trabajo porque no los apoyarían).

También hay que considerar que tanto en México como en varios países el tener un título no asegura un trabajo bien pagado, sobre todo si hablamos de recién egresados. También hay que considerar el ambiente de trabajo que con frecuencia veces deja muuuuucho que desear y hay decepción y frustración por lo que terminan renunciando y consiguiendo  un trabajo que  llene sus expectativas laborales aunque no esté relacionado con sus estudios.

Este último  punto no lo menciono por expectativas de sueldo o reconocimiento sino por cuestiones  de salud  mental, personas que aún teniendo sueldos o posiciones atractivas para otras personas prefieren priorizar su salud física y mental y renunciar a eso optando por trabajos en cafeterías, pastelerías u otros menos demandantes,  también con menos sueldo pero que les permiten tiempos para descanso y  convivencia familiar y no por ello fracasaron en algo, no por ello su participación en el trend sería algo triste.

Pero bueno, el no cumplir con las expectativas y lo normativo lleva a los demás a asumir cosas sobre alguien que no necesariamente es la realidad. ¿Ustedes qué piensan? ¿Se dedican a lo  que querían? ¿Su trabajo les da las satisfacciones que quieren o implica más sacrificios que satisfacciones? 

Hasta la siguiente queridos lectores =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario