domingo, 9 de julio de 2023

Resurgimiento

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Vaya, casi 3 meses sin escribir aquí y se siente como si hubiera pasado mucho más tiempo, estos meses he estado llena de trabajo, lo cual supongo es bueno, nuevamente tengo una lista de temas por escribir que no hace otra cosa más que crecer, creo que aprovecharé estos días en los que la carga de trabajo baja para intentar ponerme al corriente.

Hoy hablemos de speak now, la última regrabación de Taylor Swift que salió hace unos días, empecemos con que hay gente que sigue sin entender el por qué de las regrabaciones: en pocas palabras para ser dueña de su propio trabajo y que un tipejo bulleador no obtenga ganancias sobre ello.

He leído comentarios en redes sociales de gente de dice que sólo lo hace por hambre de dinero que ya no necesita, que sus fans están tan traumadas que comprarían todo lo que saca para seguirla haciendo rica, que ni ella ni sus fans han superado rupturas amorosas, que las regrabaciones no tienen la misma emoción que las versiones originales.

Al final han sido demasiados años desde que salió el disco hasta la salida de la regrabación, obviamente sus fans han crecido y tienen más facilidad económica para comprar sus productos que cuando salieron las versiones originales, además de que al saber que al hacer eso también apoyan que ella sea dueña de su música.

En esos años también ha crecido el movimiento feminista que cambió la forma en que Taylor ve algunas cosas algo que es notorio en better than revenge (y bueno, en este blog también se tienen ejemplos de  dicho cambio de mentalidad) y respecto al cambio de emoción pues supongo que en parte tiene que ver con su cambio de voz adolescente a voz de mujer además de que seguramente ha sanado heridas y superado cosas que pudieron influir en dicho cambio.

Y pues bueno, ¿Qué si los fans siguen cantando por sufrimiento? ¿Qué tal si ya sanaron o si simplemente nunca las cantaron dolidos? No por cantar una canción una persona está traumada o dolida ¿O sí? 

Nos leemos después pero díganme ¿Ustedes qué opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario