lunes, 24 de julio de 2023

Únicos y diferentes en rosa

 Hola queridos lectores

La semana pasada se estrenó la  película de Barbie (al momento de escribir esta entrada aún no la he visto) lo cual trajo una serie de respuestas diversas a la tendencia originada, la cual consistía en asistir a ver la película usando algo rosa, según las fotografías que se difundieron en internet las salas de cine eran rosas, en el sentido de que una gran mayoría de las asistentes iban vestidas de rosa. En esta parte y a diferencia de entradas anteriores donde me expreso en plural masculino utilizaré el femenino para estar ad hoc con la tendencia.

Al igual que pasó con el efecto Merlina y Harley Quin salió muchísima gente a decir cosas tipo "las únicas y diferentes sin personalidad ya aparecieron" ¿Y? ¿En qué puede afectarle a alguien la forma de vestir de otra persona?

No tengo idea de cómo inició la convocatoria para usar algo rosa o si era meramente una especie de chiste que alguien hizo y fue tomado en serio, pero mucha gente siguió esta tendencia, lo cual me parece muy padre en el sentido de hacer feliz a la niña interior, no tanto en el sentido del consumismo y de todas las marcas de ropa que sacaron una gran cantidad de modelos y descuentos, pero ese es otro tema.

No sólo las mujeres y niñas se vistieron de rosa, también había hombres vestidos de esta manera, uno de ellos fue Ernesto que iba muy feliz con su outfit rosa a ver la película y la gran cantidad de mensajes y hate que recibió hicieron horrible su experiencia al grado de que ni siquiera terminó de ver la película y posterior a ello subió un video a redes sociales donde expresaba su sentir entre lágrimas. Mucha gente le mostró su apoyo y recordándole que él también puede ser lo que quiera ser pero también hubo mucha gente que le siguió tirando hate y comparándolo con un señor que acompañó a su hija con tutú rosa.

En este sentido leí un comentario que decía algo tipo "el señor se disfrazó para ver una película con su hija, Ernesto es así diario, al señor le valió porque después de la película no pasa nada y usa su ropa normal, para Ernesto esa es su ropa normal" y concuerdo completamente con eso, es como los albañiles que van a trabajar con mochila de princesas y nadie les dice nada, pero no sea un niño con mochila de princesas o de alguna caricatura "de niña" porque se la pasan haciéndole bullying.

¿Cuál es el problema de que alguien vista o use lo que se le dé la gana? ¿Qué ganan esas personas al molestar y hacer sentir mal al prójimo? Porque es bien fácil esconderse tras una pantalla e insultar al prójimo y creo que hace más daño porque se vuelve masivo, además de que no se sabe qué tipo de inseguridades tenga la persona y qué puntos vulnerables se presionen y realmente espero que Ernesto esté recibiendo el apoyo que requiere para afrontar esto, así como a todos los demás que recibieron bullying sobre esto.

Aunque también puede ser que una parte del incosciente de los bulleadores envidie la libertad y felicidad que muestran otras personas y quieren arruinarle el momento o que sean personas tan inconformes con su vida que su única felicidad es molestar al prójimo, no lo sé.

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya vieron Barbie? ¿Prefieren ver Oppenheimer? ¿Usarán algo rosa para ir al cine?

Hasta luego queridos lectores, que tengan una bonita semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario