miércoles, 26 de enero de 2022

Distracciones mediáticas

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace tiempo les hablaba sobre que la visibilización de ciertas acciones pueden ayudar a que alguien “se mueva”, en esa ocasión les hablaba de las acciones de la primera dama de Monterrey que si bien son parte de su trabajo podía ser un impulso para presionar a otras primeras damas a cumplir con dichas funciones.

Sin embargo, no todo lo que realiza esta persona es aplaudible y muestra de ello es el haber “adoptado un fin de semana” a un menor usándolo como propaganda y vulnerando así los derechos de ese niño además de brincarse todos los protocolos.

Si bien es cierto que los procesos de adopción en México no son sencillos llevan (o se supone que llevan) cierta preparación para ver si los futuros padres realmente son conscientes de las complicaciones que conlleva la maternidad y paternidad y evitar que en algún momento quieran “regresar” al menor.

Hasta donde tengo entendido todo el proceso es siempre buscando proteger a los niños, puesto que pueden tener ciertos traumas que dependan de cómo es que fueron dados en adopción, así como la edad que tenían cuando esto pasó, por lo que colocarlos en una familia que no esté realmente preparada para cuidarlos y protegerlos podría lastimarlos aún más.

Además de la adopción se tienen las casas de acogida, que son refugios temporales para menores (también están las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia) pero para que una casa/hogar se considere de esta manera también se debe seguir un proceso y preparación para poder ser un apoyo a quien se refugie ahí, por lo que la “adopción de un fin de semana” de ninguna manera encaja en esta descripción.

Es por ello por lo que esta “adopción de un fin de semana” y además el haber publicado historias en redes sociales no sólo vulnera los derechos y la integridad del menor, tendría que ser castigado sin ninguna duda.

Pero ¿Qué pasa? La señora en cuestión dijo que quienes criticamos esa acción no logramos ver el “acto de amor” que envuelve el cuidar a alguien y “darle alegría” unos días y que planea volver a hacerlo.

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Sacar a alguien de su entorno sin preguntarle (igual era un bebé, no podía responder) y difundir su imagen de forma viral por los likes es válido? Además de que los neoleoneses dijeron que fue para distraer la atención de ciertos eventos en su estado que debe resolver el gobernador, pero realmente no estoy muy enterada sobre ello y es posible que confunda eventos de ese entonces con otros más recientes o antiguos, así que si ese era el objetivo parece que lo logró

Saludos queridos lectores, que tengan una bonita semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario