miércoles, 5 de enero de 2022

¿Obligación o voluntad?

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Espero que el año que está iniciando traiga para ustedes y sus seres queridos mucha salud y prosperidad y que todos logremos priorizar y cuidar nuestra salud, no sólo la física, sino también la mental y la emocional.

Pasando a otros asuntos, el 24 de diciembre Mariana Rodríguez entregó juguetes en una casa hogar de Monterrey, según entiendo fueron juguetes donados por Saúl Álvarez y por LEGO y ella como influencer y primera dama de Nuevo León estuvo presente en la entrega y subió videos de ello a sus redes sociales.

Ese día en Twitter se armó un revuelo entre los que aplaudían que ella en persona entregara los juguetes y que lo hiciera notar en redes sociales; los que decían que su donación y actuar tendría que ser en privado y quienes decían que era su obligación al ser primera dama del estado, en este último grupo estaban los que decían que al ser su obligación tendría que ser en privado y quienes decían que tenía que hacerlo público.

Entre todos los tweets que leí (no recuerdo la cantidad) vi algunos que para mí tuvieron mucho sentido y que va de la mano con otro tema que quiero tratar más adelante: la visibilización ayuda a impulsar a otros.

Si bien es cierto que al ser la primera dama de un estado es su obligación participar en estos actos, también es cierto que difícilmente vemos a otras primeras damas haciendo lo mismo, pese a que quien sea la “primera dama” se convierta en presidenta honoraria del DIF de su estado o nacional, en caso de la esposa del presidente de México

Lo que entiendo del puesto es que la esposa del gobernador/presidente no va a dirigir ningún DIF ya que es posible que no tenga la preparación académica/profesional para ello, pero su imagen ayuda a dar a conocer los trabajos realizados y también como comunicación directa para que el personal del DIF haga saber las carencias y las necesidades y poder realizar planes y estrategias de intervención y ejecución.

Entonces sí, creo que este tipo de actos sí deben hacerse públicos, sin importar si los recursos son donados por ciudadanos, por figuras públicas, si son recursos públicos o si es de su bolsillo; esto puede crear una demanda social a otras primeras damas para que participen en estos eventos y mejorar las condiciones de ciertos sectores de la población.

Por otro lado, esto puede motivar a otras personas a realizar donaciones, resaltar dónde se necesita la ayuda y qué necesidades se tienen ya que es posible que haya personas que quieran realizar aportaciones y no saben muy bien dónde acudir o qué llevar.

Respecto a quienes no somos figuras públicas creo el compartir en redes sociales las donaciones es decisión personal, pero sin duda puede motivar a alguien más a realizarlo, ya sea de forma individual o que apoye con tiempo o con especie a quien ya realiza esas donaciones.

¿Ustedes qué opinan queridos lectores? ¿Lo que hace la mano derecha debe o no saberlo la izquierda?

Que estén muy bien, un abrazo y gracias por leer =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario