miércoles, 19 de enero de 2022

Maternidad deseada

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Quizá algunos de ustedes lo hayan notado, quizá no, pero cada vez que Yuya sube una foto, historia o lo que sea con su bebé se hace tendencia de inmediato, aunque tal vez algunos de ustedes no sepan quién es Yuya.

Yuya es una youtuber, influencer y empresaria mexicana, en algún momento la youtuber mujer mejor pagada en México y posiblemente en Latinoamérica, ha tenido colaboraciones con algunas marcas y hace algunos años lanzó su propia marca de maquillaje y cuidado facial.

Como pueden suponer, resultado de todo ello hace que los ingresos de Yuya le permiten cierta holgura económica, lo que le ha permitido “dejar de trabajar” durante algunos meses por el nacimiento de su primer hijo. En sus cuentas ha hablado de dificultades en la maternidad como ductos de leche tapados, problemas al organizar horarios o tener que ir al baño mientras alimenta a su bebé, aunque es más común ver situaciones disfrutando de su maternidad, lo que es totalmente válido.

Cuando es tendencia los comentarios más comunes son “Yuya y su bebé me alborotan el útero”, “Quiero ser mamá como Yuya”, “Quién fuera Yuya y Siddhartha disfrutando a su bebé”, “así se ve una maternidad deseada” y demás cuestiones parecidas y por lo que parece son comentarios de personas jóvenes.

Las maternidades deseadas pueden verse de muchas formas y pueden ser deseadas en situaciones donde no se tienen todas las facilidades económicas que tiene Yuya, en situaciones en las que después de la cuarentena la mamá tiene que dejar a su bebé al cuidado de otra persona para regresar a trabajar, cuando la mamá o el papá se quedan en casa cuidando al hijo, cuando se está desvelada porque el bebé pasó mala noche y hay que levantarse temprano a realizar los deberes.

Creo que el tener un bebé implica muuuuuchas variables y no siempre se consideran, como lo son cierta estabilidad económica ¿Han visto el precio de las cosas para bebés? El precio de la fórmula, ropa, pañales, zapatos y demás son considerables y cuando el bebé crece y entra a preescolar utilizan distintos libros y materiales que no siempre son baratos.

Además de la parte económica hay que tener cierta estabilidad emocional y psicológica para poder formar a ese pequeño humano. También está el tiempo que se le dedica para alimentarlo, asearlo, la estimulación psicomotriz y demás. Y por supuesto, la estabilidad y apoyo de una pareja.

Claro está que ninguno de estos puntos es indispensables para tener un bebé, pero en conjunto creo que hacen no sólo la maternidad y paternidad un poco más fácil, sino que también se crean infancias felices (no digo que sin alguno de estos elementos no se tenga una infancia feliz, pero lo hablamos luego). Todo eso es lo que Yuya ha conseguido antes de decidir ser mamá y creo que sin importar el género eso es lo que se debería aspirar antes de tener hijos: estabilidad e independencia económica, estabilidad emocional y psicológica y una pareja estable y que sea un apoyo e impulso como pareja, como persona y como padre o madre de los hijos que se tenga.

¿Ustedes qué opinan queridos lectores?

Que tengan una linda semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario