miércoles, 5 de agosto de 2020

Mitología fantástica para niños

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esta ocasión les quiero hablar de uno de mis libros infantiles favoritos, es un libro que hace muchos años leí tantas veces al grado que me lo aprendí completo, podía decirlo palabra por palabra sin necesidad de tener el libro en mis manos, como se puede apreciar en la foto realmente ha sido muy leído.


Mitología fantástica para niños fue escrito por Francisco Trujillo, nos habla sobre la mitología griega por medio de pequeños relatos. Empieza hablando sobre el origen del mundo, cómo del caos surge Gea y Urano, los primeros dioses, cómo sus hijos, los titanes, liderados por Cronos, derrotan a Urano puesto que no está de acuerdo en su forma de regir.

Debido a que Cronos teme que alguno de sus hijos lo destrone, cada vez que Rea da a luz Cronos le quita al bebé y se lo come, Rea, cansada de ello esconde a Zeus y le da a Cronos una piedra en su lugar, después de un tiempo Zeus derrota a Cronos y libera a sus hermanos (son dioses, aunque fueron comidos no murieron), inicia la guerra contra los titanes conocida como titanomaquia. Zeus, Hades y Poseidón se reparten el dominio de la tierra.

Por decirlo de algún modo, hasta aquí las historias van en orden, posteriormente nos relatan sobre los demás dioses y semidioses, las ninfas, el cómo nace Medusa, el amor imposible de Apolo y Dafne, la historia de Hércules, entre otras.

Este libro llegó a mi vida hace muchos años, cuando estaba en secundaria, al igual que otros libros que me terminaron gustando se trataba de un libro que los profesores dejan para fomentar la lectura. Creo que el que ese libro llegara a mi vida en ese momento, aunado de las moralejas que vienen en cada historia hizo que se volviera uno de mis favoritos.

Francisco Trujillo ha escrito más historias para niños con editorial Selector, sinceramente he tenido ganas de comprar alguno de sus otros libros de mitología, pero me termina ganando la nostalgia hacia la mitología fantástica y no los he comprado.

Hasta aquí la reseña del día de hoy queridos lectores ¿Ustedes han tenido algún libro que les haya atrapado y gustado tanto y que haya sido resultado de alguna tarea escolar?

Nos leemos la siguiente semana =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario