jueves, 13 de agosto de 2020

Violencia

 

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Durante la semana pasada pudimos ver que se realizaron diferentes agresiones a los asaltantes en cuidad y estado de México, no sé si lo he llegado a expresar en este medio, pero personalmente estoy en contra de cualquier tipo de violencia, creo que existen muchas formas de arreglar los diferentes desacuerdos que se puedan encontrar, sin embargo, también creo que cuando ya se agotaron los recursos disponibles el único camino posible puede ser el violento.

Por años, décadas, hemos sido testigos y/o víctimas de asaltos, personas que vienen de provincia o del extranjero y que por este tipo de experiencias no quieren regresar, tuve compañeros en la universidad a los que los asaltaban varias veces al mes. Creo que el que suceda, con poca o mucha frecuencia, el que el denunciar sea un proceso tan tedioso y sin resultados, es decir, viendo que el asaltante pasa menos tiempo detenido que la víctima en el MP haciendo su denuncia y sumando que en algunos casos los asaltantes también son policías o guardias de seguridad de alguna empresa ha creado cierto recelo, mucho enojo y desconfianza.

El enojo y la impotencia causados han crecido tanto que, cada que se tiene oportunidad vemos que los asaltantes son golpeados, la semana pasada se tuvieron las golpizas en la combi, afuera de un coppel, frente a un puesto de quesadillas, al tipo que asaltó a una señora de la tercera edad… Estos casos fueron notas que vi de golpizas a asaltantes en un periodo de 3 o 4 días, pudo haber más golpizas y obviamente más asaltos en ese periodo.

¿Creo que con este tipo de reacción disminuirán los asaltos? Sinceramente no, pero para mi sorpresa, después de la golpiza al tipo de la combi aparentemente no ha habido asaltos en esa ruta, no leí la nota completa, pero veo dos posibles caminos, el primero y más optimista que las tasas de asaltos disminuyan, el segundo, que continúen de una manera más violenta. Realmente espero que lo segundo no pase, sin embargo, creo que sería lo más probable.

Hasta aquí la entrada del día de hoy, espero que tengan una excelente semana. Les mando un abrazo muy fuerte.

Gracias por leer =D

No hay comentarios:

Publicar un comentario