miércoles, 19 de agosto de 2020

Madre que estás en los cielos

 

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esta ocasión les quiero hablar de un libro que en lo personal me gusta mucho, como la mayoría de los libros aquí reseñados, la diferencia con la mayoría de los libros reseñados es que, a mi sentir, puede llegar a tocar fibras muy sensibles.

 

Este libro se llama Madre que estás en los cielos, fue escrito por Pablo Simonetti. En él, se nos cuenta la historia de Julia Bartolini narrada por ella misma, una mujer de más de 70 años que ha recibido un diagnóstico positivo de cáncer, los médicos le sugieren un agresivo tratamiento con quimioterapia proporcional a lo avanzado de su cáncer sin asegurarle que podrá vencerlo.

Julia recuerda a su madre, cómo el tratamiento con quimioterapia fue apagándola cada vez más, por lo que se rehúsa a tomarlo, a la par, debe lidiar con los comentarios y sugerencias de sus hijos, cada uno tiene una opinión de lo que su madre debe hacer.

Para tener algo en qué entretenerse en lo que el cáncer sigue avanzando Julia decide hacer una recapitulación de su vida, escribiendo sus memorias, en parte como una manera de explicarle principalmente a sus hijos el porqué actuó de cierta manera con ellos, en parte porque quiere entender cuáles fueron los momentos clave de sus quiebres familiares y si hubiera alguna manera de evitarlos.

Nos cuenta el cómo su mamá justificó la infidelidad de su padre, la manera en la que ella, su madre y su hermano se enteraron de ello y cómo repercutió en su vida años después, cuando conoció a Alberto y se casó con él.

La manera en la que Alberto parecía haber salido de un cuento de princesas para protegerla contrastaba demasiado al momento de juzgar a sus hijos menores, considerando a una como rebelde y problemática y desterrando al otro por ser gay, lo que ambos hechos significaron para su familia y en especial para ella.

Madre que estás en los cielos me parece una de esas historias que te envuelven de tal manera que se llega a sentir afinidad con alguno de los personajes, no hay villanos, sin embargo, también se llega a detestar a algún personaje de vez en cuando, ya sea por lo que hizo o que no hizo. El final tiene un cierre tal, que no te deja sintiendo ese pequeño vacío que se siente al terminar algunos libros, si bien algunas situaciones podrían haber sido diferente se siente que se dijo todo lo que tenía que haberse dicho.

Hasta luego queridos lectores, espero que tengan una hermosa semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario