miércoles, 22 de julio de 2020

Mi nombre fue Judas

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

En esa ocasión hablaremos del libro Mi nombre fue Judas, una novela escrita por C. K. Stead. Esta novela nos cuenta la historia de Judas Iscariote, haciendo un repaso por su infancia, su primer acercamiento con Jesús, la relación que hubo entre ambos a lo largo de su vida, otra perspectiva del famoso beso de Judas y lo que fue de su vida después de la muerte de Jesús.


Claro está que se trata de una historia de ficción, no es que pueda constarnos que lo que se narra en el libro pasó, pero tampoco hay forma de saber que no fue de esa manera. En esta historia, Judas Iscariote no es “el malo” del cuento, es una persona que, pese a tener un estilo de vida completamente diferente al de Jesús logran entablar una muy buena amistad, al punto de que Judas, aún con ciertas pérdidas y conflictos familiares recientes, no duda en seguir a Jesús en su camino como mesías.

Parte de esta amistad incluye a Judas diciéndole a Jesús sus opiniones sinceras, lo cual llega a molestar o sorprender a los demás apóstoles, ya que lo consideran un atrevimiento y una grosería de su parte, de igual forma, Judas es una persona tan importante para Jesús que realmente le interesan sus opiniones, aunque en algunas ocasiones escuche dichos consejos, pero igual termine ignorándolos.

Después de la muerte de Jesús, Judas se vio obligado a cambiar de nombre, también tuvo que alejarse de su hogar, ya que todos lo veían como el culpable, dejó atrás todo y empezó desde cero, realmente desde cero, y nos cuenta parte de esa “nueva vida”.

Hasta aquí la reseña de este libro, espero que a alguno de ustedes le llame la atención ya que me parece un muy buen libro, con una buena y fluida narrativa.

Nos leemos pronto queridos lectores =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario