jueves, 16 de julio de 2020

Conocer gente

Hola queridos lectores

Hoy quiero hablarles de cuando estamos conociendo personas, ya sea que te presenten a un familiar, un compañero de la escuela o trabajo, quien sea.

La mayoría de las veces se sigue un proceso parecido: uno de los dos hace preguntas y la otra contesta. En algunas ocasiones se encuentra cierta afinidad y la conversación fluye sin parecer entrevista como si se conocieran desde antes, en otras ocasiones la conversación no fluye tan fácil, pero se puede conversar, en otras ocasiones la conversación simplemente no fluye y se tiene a una persona forzando la situación y la otra contestando con total apatía.

Creo que el que ocurra cualquiera de las situaciones mencionadas o alguna otra depende de muchos factores, desde nuestro ánimo del día, la vibra que emita esa persona, si es alguien de quien ya tenemos cierta idea y queremos o no que se encuentre en nuestro círculo, entre otras.

Independientemente de cómo se desarrolle la situación, personalmente tengo cierto conflicto al momento de llegar a la música que te gusta, o sea, puedo hablar con alguien que conocí hace 5 minutos de libros, películas, series, distintos hobbies, comida, lo que sea, pero al momento de llegar a hablar de música siento que ya es hablar de un tema demasiado personal, un tema que realmente comparto con poca gente a la que conozco desde hace mucho tiempo. En parte, creo que tiene que ver con el hecho de que a muchos amigos no les gusta cierto grupo/cantante que a mí sí y terminan diciendo que apestan o algo peor, sé que no es música mala, por algo me gusta, pero el que ciertas personas tengan ideas que los hagan rechazar algo sin siquiera probarlo puede hacerles emitir juicios algo severos, al grado de que hay personas que se avergüencen y les llamen “gustos culposos” a algo que sí les gusta sólo para justificarse con otra persona.

No amigos, no tenemos que sentirnos culpables por algo que nos guste o que nos apasiones siempre y cuando no lastimemos a los demás, la vida da muchas vueltas, tenemos por ejemplo cuando las personas veían raro a quienes les gustaba la música japonesa o coreana pero cuando se puso de moda en gangnam style la música coreana era lo mejor del mundo, o hace años que se veía con cierta burla a quien le gustaban los ángeles azules pero ahora, con su renovación el que te gusten es genial.

Los gustos son algo personal, como ya dije, no tendríamos que sentirnos avergonzados o culpables y tampoco tenemos porqué darle explicaciones a la gente de porqué nos gusta o no nos gusta algo.

Muchas gracias por leer hasta aquí, te espero la siguiente semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario