miércoles, 1 de abril de 2020

Doctora corazón

¡Hola mis queridos lectores! Sé que los dejé sin entrada hace una semana, la razón: el tema que se me ocurrió me parecía un tanto ambiguo y no se me ocurrió alguno a tiempo, el tema de hoy podría parecer ambiguo por lo que procederé a una pequeña explicación.
Por alguna razón que podría no entender algunos amigos me piden consejos amorosos (mi vida amorosa generalmente es un desastre pero ustedes no tienen que saberlo) hace unos días (años ya xD) un amigo planteó que otro amigo no sabe qué hacer con su novia dado que ella sigue viendo a su ex, podría no haber mucho problema dado que según esto quedaron como amigos, el problema se presenta cuando la chica en cuestión le cancela las citas a su novio en el último momento dando cualquier excusa y se va a ver al ex, el novio se da cuenta y cuando trata de abordar el tema ella lo evade.
No sé cuál sea la explicación del comportamiento de la chica y varios años después menos puesto que no me acuerdo quiénes eran las personas involucradas, quizá su ex tenga problemas existenciales en los que sólo ella le puede ayudar, también puede ser que el chico la chantajee y le diga cosas como “ven a verme o le muestro nuestros videos/fotos a tu novio/madre/padre/escuela/trabajo”, también pudo haber sido que la chica siguiera enamorada/obsesionada con su ex.
Ahora, quizá ella no le dice que verá al ex para evitar una pelea motivo que queda delegado al ya tener la pelea, al menos en ese momento debería enfrentarlo, pero ¿Qué pasa si el chico es de esos celosos que sólo reclaman e ignoran explicaciones? Pues simplemente da igual negarlo o aceptarlo ya que sea lo sea que se les diga ya crearon su propia explicación y lo que se les diga viene valiendo un cacahuate (en este caso sí lo digo por experiencia). Ahora también creo que las personas pasamos por ciertas experiencias de las que aprendemos, algunas aprendemos confiando en los demás y a lo que se tenga que renunciar para bien se renuncia y ya, otros crecemos con una especie de miedo de que nos hagan lo mismo (si es que nos dejaron/engañaron) y nos volvemos muy aprehensivos.
Para concluir, en mi opinión y quizá en mi experiencia, si van a hablar de temas tan delicados como este (trátese de “amiguitas” o “amiguitos”, ex parejas, personas interesadas en su pareja o un “simple conocido”) traten de mantener la calma, de hablar sin parecer que reclaman, alzar la voz no ayuda a resolver el problema y sólo lo agrava, se necesita mucho tacto, mucha paciencia y un hígado de acero (por aquellos de las “patadas” y piedritas), no derramen bilis a lo tonto que ya la necesitarán en otra ocasión ¿Es fácil? No, definitivamente es una de las cosas más difíciles en la vida, pero no es imposible, ah y otra cosa, no pidan cosas que no están dispuestos a dar respecto a “quiero que no hables con fulanito pero no te metas con ella que es mi amiga desde que somos niños” les pueden contestar “pues fulanito es mi amigo desde hace mucho” tampoco pidan y no den, ya que si tú como hombre tienes una idea de lo que su “amiguito” quiere de ella, ella también podría imaginarse lo que tu “amiguita” quiere de ti.
Quizá me equivoco, quizá sólo le complico la existencia a las personas que piden mi consejo amoroso, quizá por seguir dichos consejos sea que estoy como estoy (nah), quizá debí haber estudiado psicología, lo cierto es que esta conclusión fue muy extensa y que les deseo una increíble semanita.
Lo cierto, después de no sé cuantos años, es que por más consejos y opiniones pidamos/recibamos vamos a terminar haciendo lo que queramos y está bien, es nuestra vida y no la de los demás. En cuestión de exparejas puede haber mil motivos para seguir hablando con ellos, ya sea porque sigue habiendo una amistad y aunque sí hay un cariño ya no es algo romántico ni sexual (sí se puede, no siempre pero se puede), también puede ser porque dicho interés romántico/sexual sigue existiendo en alguno de los dos o en ambos, puede ser que tu pareja tuvo que pasar algo muy duro y su ex fue la única persona que le brindó su apoyo, motivos puede haber miles, pero si no hablamos, si no preguntamos y nos limitamos a reclamar no lo sabremos. También creo que nos toca tratar de entender el porqué a nuestra pareja le molesta que nos veamos con algún ex, quizá alguien le usó como “clavo” (por lo de “un clavo saca a otro”), quizá le dejaron por retomar una relación anterior, quizá le pusieron el cuerno con algún amigo o amiga.
Como decía, todos hemos tenido diferentes experiencias, es bien difícil saber TODO del alguien y ahora a mis treinta y tantos lo veo más claro que a mis veintes o quince y aunque para otros parezca una tontería si algo nos lastimó puede seguir ahí y no se irá escuchando “ya supéralo” se requiere de un proceso que por el ritmo de vida no siempre tenemos. Pero aquí la solterona no experta en relaciones cree que parte de la clave es tratar de entender el dolor del otro y hacerle sentir que no le pasará lo mismo contigo (y en verdad no hacerle lo mismo, no hagan que alguien confíe en ustedes para después destruirlo)
Pero bueno, nuestra tercera entrada de la serie de borradores ya es muy larga y la serie está quedando muy random. Saludos queridos lectores XOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario