lunes, 20 de abril de 2020

Cuarentena

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Como bien saben queridos lectores, llevamos desde el 20 de abril en cuarentena, al día en que se publica esta entrada, 20 de abril, llevamos poco un mes "encerrados", posiblemente de haber seguido las recomendaciones iniciales la cuarentena ya se habría levantado la misma, posiblemente no.
Y todos estaremos de acuerdo en que se pudieron haber hecho muchas cosas para esta situación, hay quienes no creen que sea un virus real, quien afirme que es un complot de algún gobierno, quien asegura que hay muchos más muertos/contagiados de los reportados.
Ciertamente existen muchas teorías, pero aquí no hablaremos de ello, tampoco hablaremos si los gobiernos están tomando las medidas adecuadas o no (ya si ustedes lo piden en los comentarios se podría tocar el tema).
Al inicio de la cuarentena vi demasiadas publicaciones en redes sociales sobre cursos gratuitos, que talleres de manualidades, cursos de programación, cursos de animación, los artistas e influencers haciendo transmisiones en vivo, museos haciendo recorridos virtuales… Aún podemos encontrar esta difusión, que concierto en redes sociales, que algunos cursos siempre habían sido gratuitos, pero no lo sabíamos.
También he visto que algunas personas están atravesando por una especie de ansiedad, no provocada por el encierro, sino derivada de no sentirse productivos. Vemos que ya algún amigo está haciendo ejercicio diario, que alguien horneó algún tipo de pan, que están armando rompecabezas, que tomando los 20 cursos a la semana, personalmente no me siento ansiosa por ello, qué padre que estén probando cosas nuevas o que le estén dedicando tiempo a cosas que sí les gustaban hacer pero que no tenían tiempo para ello pero a mí no me está dando tiempo, con toda esta situación se me incrementó la carga de trabajo, trabajo que ya tenía preparado con anticipación tuve que volver a estructurarlo y tuve que cambiar otros proyectos para poder adaptarlos al trabajo a distancia y obviamente no soy la única que pasa por ello, somos muchos los que tenemos menos tiempo libre que antes. En gran parte, creo que la combinación del aumento en la carga de trabajo y el ver que los contactos en redes sociales están realizando varios proyectos en casa puede ocasionar que alguien se empiece a sentir que no está “aprovechando” la cuarentena, que no está haciendo algo productivo con su vida. ¡Pero no! No porque pasemos más tiempo en casa significa que tengamos más tiempo libre, en muchas situaciones más tiempo en casa puede significar más ocupaciones, no sólo por el trabajo a distancia que lleguemos a hacer, sino también por el trabajo de la casa, que lavar, que planchar, que cocinar, que limpiar, que la escuela a distancia de los hijos si es que los hay; pero veo a mis cuates que están haciendo demasiadas cosas, que hoy hicieron pan de elote, que ayer hicieron 1 hora de ejercicio, que mañana planean el picnic en la sala y entonces me siento mal e improductiva.
A lo que voy con todo esto, no importa si te la pasas entre los deberes de la casa y el trabajo y que ya no te dio tiempo de hacer el maratón de tu serie favorita o de hornear el pan que se te antojó o de hacer ejercicio. Igual está bien si tienes el tiempo para hacerlo, pero no las ganas y entonces te pasas la tarde tumbado o tumbada en el sillón, es TÚ tiempo, es TÚ cuarentena, si te la pasas tomando cursos, haciendo ejercicio, horneando, probando recetas nuevas, viendo series o películas, leyendo libros o si no haces nada de eso ¡Está bien! Lo importante aquí vendría siendo cuidar nuestra salud, tanto la física como la emocional y la mental, no llegar al extremo de no soportar a las personas con las que convivo y terminar mandando a la goma a todos, o si vivo solo o sola llegar al punto de ya no soportarme.
Por favor queridos lectores, cuidémonos, no solo de los virus, gérmenes y bacterias, sino también de lo que pensamos y de lo que sentimos, no hay que centrarnos en lo negativo, esto, como todo, va a pasar.

Saludos queridos lectores, les envío un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario