martes, 18 de febrero de 2014

Carta



¿Te has puesto a pensar qué tan diferente sería tu vida de haber elegido la segunda opción?  Si no mal recuerdo en algún momento hicimos raras conexiones para ver si era factible el habernos conocido de una forma distinta a cómo nos conocimos, de eso ya hace mucho tiempo.

Pongamos un ejemplo bastante bizarro pero muy explícito. Cuando estaba en secundaria, justo cuando ya había decidido que quería ser ingeniera dude por un momento, pensé que quizá sería mejor estudiar psicología, ¿Qué crees que hubiera pasado de haberme decidido por la psicología? Muy fácil, no te habría conocido. Quizá, viéndolo de esa forma te dé igual, me has demostrado tantas veces que te da igual que creo conveniente seguir con esa línea.

De no haber sido ingeniera no te estaría contando esto ya que éste blog no existiría, como bien sabes, este blog fue creado a partir de la sugerencia de un amigo de la carrera, un maravilloso amigo por cierto, habría sido una pena no conocerlo, como también lo sería no haber conocido a todas las personas que conocí tanto en el CECyT como en ingeniería, mi círculo de amigos sería por completo diferente, quizá no sería tan rara y podría ser una persona “más normal”, alguien a quien le guste peinarse y maquillarse, alguien que no sea impuntual, bipolar o berrinchuda, alguien que no te ame.

Como ya dije, de no haber sido ingeniera no te habría conocido, no me habría sentido como princesa, quizá sí pero no de la forma tan maravillosa en que tú me hacías sentir, yo creí que era algo único y maravilloso, no habría festejado el 14 de febrero en el parque viendo patitos, no habría sentido que mi vida era sólida aún con tantas cosas por arreglar, quizá… no sería tan amargada.

Con ello no quiero decir que soy amargada como resultado de lo que causaste en mi vida, ya lo era, desde antes de siquiera saber de tu existencia, no lo sabes porque me hacías sacar lo mejor de mí, es por eso que tampoco sabías que soy la persona más celosa del mundo, siempre lo he sido pero te sorprendiste al darte cuenta porque hace mucho tiempo realmente no tenía motivos para dudar de ti, estaba tan segura de que lo que sentías por mí era verdadero que nunca creí que el amor que decías sentir por mí no era lo suficientemente fuerte como para que quisieras seguir en mi vida.

De verdad te amaba, una parte de mi te sigue amando, lo suficiente como para que tu indiferencia y tu frialdad hacia mi le duela, otra parte de mi te odia por haberme causado tanto dolor, por seguir lastimándome a pesar de todo este tiempo, a otra parte de mi le molesta que me sigas importando.

Volviendo al tema, de haber estudiado otra cosa o simplemente en otro salón, otra especialidad, tampoco habría conocido al centenar de amigos que tenemos en común, no habría confiado en el que según yo es tu mejor amigo diciéndole que te extrañaba y que te necesitaba de regreso en mi vida, a fin de cuentas él te dijo que yo estaba mejor sin ti cuando le dijiste que querías estar nuevamente conmigo, estoy segura que tampoco sabes de todas las veces que ha tratado de convencerme de dejar de quererte después de rechazarle la inviración a comer o al cine. Tampoco habría conocido a la chica que se hizo pasar por tu novia sabiendo que aún te amaba, sigo creyendo que es su venganza ya que anduve con alguien que le gustaba demasiado, tanto que hizo que le dejara de hablar a su mejor amiga cuando anduvo con él, si su mejor amiga no se salvó ¿por qué habría de hacerlo yo?

¿Sabes qué más me he preguntado muchas veces? ¿Qué habría pasado si aquel 14 de febrero, día de nuestra última cita, hubiera llegado a tiempo?, digo, llegué 15 minutos tarde, pero mi mensaje decía que tardaría mucho más de una forma que daba a entender que no me importabas, me di cuenta mucho tiempo después, recuerdo cada palabra, cada punto y cada coma de ese mensaje ¿qué habría pasado de no haberlo mandado y simplemente llegar 15 minutos tarde?

De no haberte enviado ese mensaje, de haber elegido otra especialidad, de haber estudiado psicología, de no haberte conocido, no me habrías roto el corazón en tantas partes que aún ahora me es complicado terminar de arreglarlo, no me habrías seguido lastimando por estos 3 años, quizá ya lo olvidaste pero hace justamente 3 años rompiste mi corazón al decidir terminar la relación sin una razón aparente, hace algo más de un año dijiste que no tuviste una razón para terminar, sin embargo lo hiciste y aunque según tú has tenido muchas razones para regresar y aunque trabajamos en el mismo lugar no nos hablamos y parecemos completos desconocidos, hace algunos meses dijiste que me leías, ignoro si aún lo haces, si has llegado a este punto sabes que esta entrada se trata de ti y es para ti, quizá no entiendas mis motivos para escribirla, ni yo los entiendo muy bien pero son cosas que desde hace mucho quería decirte y no encontraba la manera, mi único deseo más que seas feliz es que dejes de dolerme, es muy egoísta, lo sé, pero te ves emocionalmente tan bien sin mí que ya no puedo desear simplemente tu felicidad, tu aparente felicidad también me lastima ya que sólo demuestras que no te importa lo que pase con mi vida.

                                                                            Siempre tuya... lamentablemente

3 comentarios:

  1. administradora, por que no aceptas la libertad de expresión y borras los comentarios de tus lectores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ofender ocultándose tras un "anónimo", si no quieres que borre tus comentarios por considerarlo una ofensa a tu libertad de expresión no insultes mis entradas, ya que terminas ofendiendo la mia

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar