martes, 8 de marzo de 2022

8M

El día de hoy se conmemora el día internacional de la mujer, donde se recuerda a las mujeres que ya no están con nosotros victimas de la violencia, aunque se hace un recuento de todo lo que se ha logrado en favor de la mujer falta mucho para lograr una equidad.

En México desde hace días se “blindó” el zócalo para impedir que las marchas feministas tengan un punto de encuentro. Al respecto una conductora de Milenio dijo: “¿Por qué prohibirles el acceso al zócalo? ¿En qué momento la plaza de la constitución es solo un lugar de eventos del gobierno y no una plaza libre de expresión como lo ha sido siempre? Incluso para los que hoy están en el gobierno”

No puedo estar más de acuerdo con ella, ¿Cuál es la necesidad de cercar? ¿Cuál es el miedo? ¿El problema es el “vandalismo”? ¿Y todo el vandalismo, pérdidas monetarias y cierre de negocios que ocasionaron los que están en el poder cuando hicieron su plantón? ¿Ahí no había problema? Como escribí el año pasado: puede que no sean las “formas” pero es difícil mantener la compostura cuando ya se ha pedido de mil maneras y la respuesta es este blindaje y el silencio y decir que las feministas fueron “creadas para desacreditar”.

Y hablando de desacreditar, es una verdadera tragedia lo acontecido el sábado pasado en el estadio Corregidora, claro que los culpables merecen un castigo y hay demasiada evidencia en fotos y videos de quiénes fueron, las autoridades tienen que hacer su trabajo al respecto (tanto gobierno como los involucrados en la liga)

Por supuesto que “no son todos”, muchos aficionados van en plan familiar (había niños ahí) o para disfrutar con amigos o solos, de los “seres” que golpearon tan salvaje, cruel y humillantemente a los demás no puedo evitar preguntarme ¿qué puede estar pasando por su mente? ¿en qué tipo de entorno se desarrollan como para realizar tales actos?

Traigo esto a tema porque vi varios comentarios en redes sociales mencionando que era “calentamiento para calmar a las feministas” lo que me parece realmente preocupante, o haciendo comparaciones de que era el mismo tipo de violencia, en mi opinión no lo es: las marchas feministas (y sus destrozos) son una exigencia por una justicia y seguridad que se han negado por años y años ¿Golpear al prójimo porque apoya a un equipo diferente? Simplemente no veo la forma de compararlo.

¿Ustedes qué opinan? Que tengan una linda semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario