martes, 7 de diciembre de 2021

Gustos

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Sé que los tengo algo abandonados y básicamente es por falta de organización o porque recuerdo que quería escribir cuando ya apagué la computadora, pero bueno, vayamos al punto que quiero expresar en esta ocasión.

Desde hace un tiempo un excompañero de la escuela me manda memes “atacando” a un cantante y grupo que me gustan mucho, música que él dice nunca en la vida ha escuchado pero que se le hace muy divertido molestar a quienes la disfrutamos sólo porque considera que es “mala” ya que esa es la opinión popular. El otro día por diversas cuestiones no estaba con el humor adecuado para contestar con un “jaja” fingido a los memes que mandó y le contesté con “no estoy de acuerdo” a lo que siguió con mensajes tipo “por mi tragan”, “si no les gusta que se dediquen a otra cosa” y con toda la paciencia que no tenía ese día traté de explicar mi perspectiva y dado que no tenía éxito en ello mi reacción fue “pues si te parece, si no realmente me vale, no es un tema que realmente te interese y a mí no me interesa dialogar con alguien que no quiere hacerlo y que además ni siquiera intenta escuchar qué está criticando”. Ay, amigos, después de eso mi humor estaba peor que al inicio pero sus mensajes continuaron “Qué poco tolerante eres”, “Te enojas por alguien que ni te conoce”, “No sabía que tienes mal carácter”, “Qué amargada” y demás. Decidí no contestar hasta como 2-3 días después y mi respuesta fue un “no me enojé por alguien que no me conoce, me enojé por tener que aguantar comentarios como los tuyos por años, de personas que creen que sus gustos son mejores y no respetan los míos, no es que no sea tolerante, tenga mal carácter o esté amargada, es que si tú no respetas mis gustos y te dedicas a atacar yo no tengo que respetar tu opinión”.

Tooooodo este contexto para tratar algunos puntos:

¿Por qué se tiende a pensar que una persona está amargada, tiene mal carácter o no es tolerante cuando decide marcar un alto a ciertas situaciones que le incomodan?

¿Realmente es tan difícil respetar los gustos de los otros cuando no están afectando a nadie? 

¿Realmente es necesario atacar aquello que no nos gusta?

¿Se puede despreciar y atacar algo que ni siquiera se ha probado? Y aunque este último punto aplicaría prácticamente a todo me quisiera centrar en géneros musicales, películas, literarios y comida ¿Acaso no basta con decir “no lo he probado, no me interesa” y seguir con la vida?

Pero bueno, planteado el contexto retomaremos este punto en otra ocasión, por el momento ¿Ustedes qué piensan al respecto?

Que tengan una linda semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario