miércoles, 22 de diciembre de 2021

Chapulinear

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

La semana pasada les hablaba sobre el bro-code, si es necesario pedirle algún tipo de permiso al amigo para para iniciar una relación con su expareja. Creo que un punto importante a considerar es cuando esa “nueva relación” se da por razones ajenas al amigo en cuestión, cuando por la misma convivencia esas dos personas se dan cuenta de que existe cierta atracción y llegan a un punto en que quisieran intentar una relación romántica pese a lo que pueda pensar ese amigo y otras personas cercanas.

Como les decía en la entrada anterior, creo que por consideración a las relaciones previas (amistosa y amorosa) y por respeto al amigo/expareja se podría hablar y exponer la situación, de ahí a que esta persona decida el camino que se va a tomar pues dependería de quienes se encuentren en esa situación.

Cosa muy diferente sería si el amigo de la expareja “chapulinea” (concepto que conocí hace poco que dice que alguien espera a que su amigo termine una relación para intentar conquistar/consolar a la chica de forma inmediata sin consentimiento del amigo y sin que la chica haya mostrado un interés en él).

Que exista un consentimiento del amigo para que alguien intente ligar con su ex creo que pasa a segundo plano, por supuesto que esto puede causar heridas emocionales y demás, pero la chica en cuestión no le pertenece, no importa cuánto tiempo hayan estado juntos, ella es quien debe decidir con quién está y con quién no, sin embargo, cada uno de nosotros vivimos las rupturas de formas diferentes y hay que respetar los procesos individuales para construir relaciones sanas.

Explico, para una persona su proceso podría ser salir con sus amigas y conocer gente sin que esto implique iniciar una nueva relación, para otra persona puede ser aislarse del mundo hasta haber procesado lo ocurrido, para otra persona puede ser iniciar una nueva relación de inmediato para no lidiar con sus pensamientos o por despecho.

Salvo el último punto el que alguien “chapulinee” impide llevar a cabo su proceso, pero es precisamente ese último punto el que los “chapulines” pueden aprovechar completamente para lograr su cometido, a mi parecer no es una buena estrategia para nadie ya que se evita cierre de ciclos y toda esta parte del duelo.

Claro está que toda esta situación puede darse en sentido contrario, es decir, que la amiga “chapilinee” al ex de su amiga o en relaciones homosexuales, si aquí lo trato como “hombre chapulineando a la exnovia de su amigo hombre” es porque de esa manera se maneja en el bro-code y es como he leído el término “chapulinear”.

Pero bueno, ¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Han chapulineado alguna vez? ¿Han sido el amigo/a del “chapulín”? ¿Han sido la expareja a quien intentan ligar?

Que tengan una bonita semana queridos lectores y una feliz navidad

Un gran abrazo y gracias por seguir leyéndome =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario