miércoles, 15 de diciembre de 2021

Bro-code

 

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace algunas semanas estaba platicando con un amigo sobre el Brocode o código de amigos, específicamente de aquel punto que dice que un hombre no puede salir con la ex de su amigo, entre la plática comentábamos que, si había o no un tiempo de “caducidad”, es decir, si después de cierto tiempo ya estaba bien salir con la ex de algún amigo o si sería “intocable” toda la vida, si era conveniente hablar con el amigo en cuestión y demás de las cuales no llegamos a una respuesta concreta.

Después de dicha plática me quedé pensando ¿Es necesario pedirle permiso a una persona con la que no funcionó la relación para salir con alguien más? ¿Este “permiso” tiene que ser pedido porque se ve a la persona como “exnovia” y no como individuo?

Creo que dependiendo de cómo se haya dado la relación amorosa, el rompimiento y cuánto tiempo haya pasado se podría hablar con la persona (hombre en este caso) y como una consideración como expareja plantearle la posibilidad de que se inicie una relación con uno de sus amigos. Del otro lado, como consideración al amigo, por respeto a la amistad que exista qué tan cercana o lejana sea dicha amistad se podría hablar con dicho amigo. Pero tal cual pedirle permiso a dicha persona siento que ya está de más.

Me refiero a que está de más porque ¿Qué va a pasar si el amigo/ex no está de acuerdo con dicha relación? ¿Por no tener “permiso” dos personas se van a negar la oportunidad de conocerse? ¿Qué tal que la relación que se está negando era “la buena”?

Y bueno, otro de mis puntos que por distintas razonas no extenderé hoy es el ¿Se debe pedir permiso porque se ve a la ex como “pertenencia” del chico en cuestión? Este último punto me hizo ruido por diversos textos y posturas feministas que he leído, pero posiblemente hablemos de ello en otra ocasión.

Les mando un fuerte abrazo, bonita semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario