sábado, 21 de agosto de 2021

Variedad de gustos

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

La semana pasada les comentaba que borré a un tipo de mis contactos de Facebook por “diferencias de opinión”, es cierto que a lo largo de la vida he cambiado de pensar muchas veces y creo que es algo que ha quedado registrado en este espacio, si bien no estoy orgullosa de todo lo que ha quedado plasmado aquí tampoco es que lo quiera borrar ya que es una especie de registro del cambio y evolución que he tenido a lo largo de los años (o del que creo haber tenido).

Uno de los cambios de pensar y actuar ha sido el relacionado a la comida, hubo una época en la que sin mayor complicación expresaba mi desagrado a algunos platillos, sin embargo, ayudada por comentarios de otras personas me di cuenta de que no es algo tan bueno, ya que muchas veces las personas comen lo que les gusta, otras veces comen lo que pueden.

Considerando que los ingresos tienen que alcanzar para cubrir las necesidades de la familia (en la mayoría de la población no es que alcance, es que TIENE que alcanzar) puede ser poco empático el mostrar cierta repulsión hacia algunos alimentos que posiblemente representen lo que una familia puede pagar, hay que sumarle los diferentes gustos que podemos encontrar y que la gastronomía mexicana es tan variada que realmente hay de dónde escoger.

Hace un par de años una persona me dijo “que en tu casa alcanzara para comer otra cosa no implica que sea una mala comida, es lo único que muchas familias pueden pagar” y me hizo reflexionar varias cosas. También tenemos, como ya comenté que los gustos son muy variados y personales, que a una persona no le guste algo no implica que a nadie le gustará, por ello mi molestia hacia el tipo de la entradapasada, que a esa no le gusten los chilaquiles o que le gusten y no los coma por su dieta no implica que pueda juzgar los gustos de los demás ¿Ustedes qué opinan?

Que tengan una bonita semana, un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario