domingo, 29 de agosto de 2021

Comisiones

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace un par de semanas se anunció que la plataforma de OnlyFans ya no permitiría la distribución de contenido “sexualmente explícito”, sin embargo, seguiría permitiendo los “desnudos artísticos. Según lo que estuve leyendo la plataforma decidió poner tal medida después de que la investigación más o menos superficial de una cadena de televisión reveló que entre el contenido distribuido se encontraba material de pornografía infantil, incesto, trata de blancas y demás cosas turbias; por lo que la plataforma anunció que dejaría de permitir tal contenido para poder realizar su propia investigación.

Como probablemente ustedes sepan, durante la última semana la plataforma se retractó y anunció que nuevamente permitiría este tipo de contenido, varias creadores lo agradecieron mientras reclamaban que entre el primer y segundo comunicado habían perdido una gran cantidad de suscriptores y por tanto ganancias al tiempo que la plataforma seguía cobrando las comisiones.

Después de todo este contexto tengo varios puntos que creo conveniente analizar:

-      ¿Cuál es la diferencia entre un desnudo artístico y material sexualmente explícito?

-      ¿Cómo podría defender un creador de contenido que sus fotos son arte y no material sexual?

-      ¿Cómo puede asegurarse la plataforma y suscriptores que el material es subido por alguien que no está siendo obligada y que recibe las ganancias de ello?

-      ¿Cómo puede alguien asegurar que no se consume material de una víctima de trata?

-      ¿Cómo se puede asegurar que el material es de personas mayores de edad que lo comparten con la plena consciencia de lo que están haciendo?

-      ¿Por qué se sigue viendo el cuerpo de alguien como material de consumo?

De los primeros puntos no tendría una respuesta ya que mi visión artística está algo atrofiada y nada entrenada. De los puntos medios, tanto se puede tratar de personas que suben su contenido con plena consciencia de lo que hacen con el fin de obtener ingresos adicionales, pero también puede ser que ni quieran que dicho contenido sea subido ni reciban ganancias por ello, pero a simple vista considero difícil diferenciar uno de otro. Respecto al último punto creo que hay varios incisos a considerar, los cuales retomaremos posteriormente ya que la entrada está siendo bastante larga.

¿Ustedes qué piensan al respecto?

Saludos queridos lectores, bonita semana =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario