domingo, 14 de febrero de 2021

Ya casi

 ¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Sé que los he tenido muy abandonados durante el último mes y medio, respecto al tema de salud todo ha estado bien, mi ausencia se debe principalmente a que entre cierre de proyectos e inicio de otros he estado algo apretada en tiempos, aunado a que las últimas semanas estuvieron ocurriendo tantas cosas en el mundo que realmente no me decidía por un solo tema del cuál “hablar” con ustedes.

Hace poco leí un post en redes sociales que hablaba de la pandemia, el hartazgo y la vacunación en el mundo, también mencionaba la teoría del “ya casi”, esta teoría indica que dado que ya se “ve la luz al final del túnel” resulta más fácil seguir manteniendo las medidas y cuidados indicados por las autoridades, hecho que explica que la cantidad de contagios a nivel mundial vaya disminuyendo pese a que la cantidad de personas vacunadas en todo el mundo aún sea poca.

El post mencionaba que, aunque la vacunación está ayudando, la cantidad de personas vacunadas no corresponde a la tal disminución, sino que al tener la esperanza de que “pronto” regresaremos a la normalidad puede resultar más sencillo cuidarse un poco más en lo que llega el turno de vacunarse.

En mi opinión sí estamos más cerca de terminar con esta situación pero no es tan sencillo como se espera, empezando por que los planes de vacunación en la mayoría de los países van desde algunos meses hasta algo más del año dado que se tiene como limitante la capacidad de quien produce las vacunas, la aprobación de las mismas en los diferentes países así como su capacidad de compra y si participaron en alguna “preventa” o no; otra variable a considerar es la distribución en los diferentes países.

Por lo anterior, sigamos cuidándonos, por nosotros, por nuestros seres queridos, para evitar que más negocios quiebren por cierres forzosos. Siento mucho si alguno de ustedes ha perdido algo por esta situación, salud, trabajo, seres queridos, estabilidad emocional, les mando un fuerte abrazo.

Hasta la siguiente queridos lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario