domingo, 28 de febrero de 2021

El beso de la traición

 ¡¡¡Hola Queridos lectores!!!

En esta ocasión quiero reseñarles un libro que tuve guardado por 1 año, lo compré como autorregalo navideño en diciembre del 2019, lo dejé en casa de mis padres porque estaba leyendo otro libro y empecé a leerlo en diciembre de 2020. 


 

El beso de la traición, escrito por Erin Beaty, nos habla de Salvia, una chica cuyos padres murieron mucho antes de iniciar el relato. Primero falleció su madre, por lo que, contra las costumbres de la época, su padre la cuidó y educó hasta que también muere, quedando Salvia bajo la custodia de sus tíos y cuidando a sus primos. Su tío ha decidido que es hora de que Salvia tenga una cita con la casamentera y le ha pagado una generosa cantidad para que consiga un buen marido para su sobrina durante el próximo concordium, la “fiesta” donde las chicas casamenteras son presentadas y las casamenteras arreglan los matrimonios, cabe destacar que en dicha fiesta las casaderas son chicas mayores de entre 18 y 24 años, mientras que los hombres que buscan esposa pueden tener más de 40 años.

La reunión entre Salvia y la casamentera no sale del todo bien, ella quiere casarse por amor como lo hicieron sus padres o pasar sus días en un convento antes de contraer matrimonio con alguien a quien no conoce. Para su sorpresa, la casamentera decide no buscarle un esposo alegando que sería una tarea titánica considerando su carácter, sino que quiere que trabaje para ella como su aprendiz.

Su tarea como aprendiz será hacerse pasar por una chica casadera para convivir con las que sí lo son, estudiarlas, conocer sus gustos, intereses, familia y demás información relevante que permita conseguirles un marido lo más acorde a ellas, con el fin de su matrimonio sea relativamente feliz y no sólo conveniente.

¿Qué podría salir mal de dicha situación? Todo, Salvia no sólo tendrá que ser la espía de la casamentera, también tiene que evitar que las demás chicas se enteren de la guerra que está por iniciarse justo en el lugar al que se dirigen para el concordium y evitar los sentimientos que empiezan a surgir ante aquel chico con quien comparte información para el ejército.

Hasta la siguiente semana queridos lectores, un abrazo =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario