jueves, 8 de octubre de 2020

Procrastinación

 

Hola queridos lectores

En esta ocasión quiero hablarles de algo que me ha pegado mucho de la mitad de la pandemia para acá, sé que no soy la única que pasa por esto. No digo que antes no me ocurriera, claro que pasaba, pero era pasajero y por razones más o menos marcadas, por ejemplo, no dormir bien, el momento de mi ciclo menstrual, algún suceso que me afectara emocionalmente, una gran cantidad de pendientes acumulados.

Al inicio de la pandemia y al igual que muchas personas pasó algo tipo “pues hay que tratar de aprovechar el tiempo, voy a tomar cursos, a hacer ejercicio, aprender a cocinar platillos nuevos, etcétera. Sin embargo, de un tiempo para acá sucede que suena el despertador o incluso despierto antes de que suene y no me dan ganas de pararme, hay varios pendientes, pero prefiero aplazarlos por estar viendo Netflix, resolviendo sudokus o perder el tiempo en redes sociales.

Según Wikipedia, la procrastinación es “la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o agradables”. Es cierto que tengo mil pendientes y actividades, empecé a tomar algunos cursos por mi cuenta (que no puedo hacer de lado, a diferencia de otros cursos online gratuitos que han quedado en el abandono), además de que en el trabajo me mandaron otros cursos, hay que sumarle el trabajo y las actividades en casa. Aún sabiendo la gran cantidad de pendientes que tengo, que de un día para otro pueden acumularse otros tantos, siendo consiente que tarde o temprano tendré que hacerlo y será una cantidad de trabajo increíble o que me estresaré por tener la fecha de entrega a la vuelta del minutero sigo postergando todo.

Digo, ese consejo de pararse temprano a hacer ejercicio no me está funcionando, hace frío, la cama está calientita y realmente no tengo que pararme temprano, ya tengo una agenda-bullet journal y aunque de momento parece estar funcionando (al menos para recordarme las entregas) no he adelantado nada de lo adelantable. Tampoco ayuda el despertar temprano porque me da sueño temprano pero me duermo tarde queriendo hacer algo de provecho en el día, realmente hago cosas de provecho durante el día, pero el pasar parte de la mañana viendo memes me ocasiona un sentimiento de que no es así, pero bueno.

Ustedes, queridos lectores ¿Han procrastinado últimamente? ¿Qué hacen para evitarlo?

Bonito fin de semana^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario