jueves, 15 de octubre de 2020

Seven

 

¡¡¡Hola queridos lectores!!!

Hace un par de semanas más o menos se cumplieron 25 años del estreno de seven, una película protagonizada por Morgan Freeman, Brat Pitt, Gwyneth Paltrow, actor sorpresa y que recién vi hace un par de meses, sinceramente no sé porqué no la había visto antes ya que me pareció una película muy buena y empecé a verla sin muchas ganas mientras preparaba el desayuno un domingo. Abriendo un paréntesis, si no la han visto y son algo quisquillosos no la vean mientras comen, realmente a mí no me molestó mucho, pero habrá a quienes sí.

La historia nos narra la vida de dos detectives, uno experimentado que está preparándose para el retiro y otro joven que sabe técnicas modernas y que ignora los consejos y habilidades de personas mayores (de Morgan Freeman, de hecho). Ambos deben trabajar juntos al inicio de un caso, ya que Freeman había trabajado en él y Pitt se quedaría con el mismo cuando Freeman se retirara. Al final, Freeman decide no retirarse hasta que el caso sea resuelto y deben trabajar juntos pese a sus no pocas diferencias y reticencia. La investigación del caso llega a volverse un asunto personal para ambos, lo cual ayuda a su convivencia y empiezan a llevarse mejor y a escucharse uno al otro.

El desarrollo de la historia me fue atrapando poco a poco, el final, a mi parecer, dio un giro un tanto inesperado, quizá haya personas que se imaginen lo que pasaría, pero soy de las personas que prefiere ir descubriendo la trama en lugar de tratar de adivinarla (a menos que sea un capítulo de criminal minds), el actor sorpresa realmente me sorprendió de manera que realmente da la impresión de que todo fue un plan sumamente cuidado.

A propósito del aniversario, leí cierta información en twitter que mi yo no experta en cine no identificó, pero me parecieron datos curiosos relevantes, como el hecho de que no mencionaran en los créditos iniciales al actor sorpresa, el tipo de letra utilizado en los mismos se utilizó por primera vez en esa película, la iluminación de la película me pareció tan acorde, al final me quedé pensando ¿Porqué, en 25 años no había visto esta película al menos una vez? Y si alguno de ustedes tampoco la ha visto ¿Por qué no lo ha hecho?

Hasta luego queridos lectores, que tengan una increíble semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario