jueves, 27 de febrero de 2020

¿Nietos?


¡¡¡Hola queridos lectores!!!
Respecto a lo escrito hace dos entradas hay una pregunta que le hacen a mi madre con relativa frecuencia:

  •    Persona: ¿Ya tienes nietos? 
  •   Mi madre: aún no 
  •   Persona. ¡Ay! ¿Pero por qué? Ya deberían darte nietos.

¿Realmente hay que tener hijos por deseos de un tercero? Tengo primas/amigas/conocidas más o menos de mi edad que tuvieron hijos antes de casarse, otras que se casaron y varios años después tuvieron a su primer hijo, otras que llevan tiempo de haberse casado y siguen sin su primer hijo, otras que llevan años intentando embarazarse y no han podido.
Ésta última debería ser la principal razón por la que no deberíamos meternos en ese tema, cuando hablamos con un conocido, alguien con quien no se tiene tanta confianza no tenemos porqué preguntarle sobre sus planes de descendencia, no sabemos si esa persona tiene problemas de fertilidad y como familiar o amigo es bien difícil saber que ya llevan varios intentos, tratamientos y demás y que sus planes se frustren para que encima llegue un fulano o fulana a echar sal en la herida.
El motivo también puede ser que como pareja han decidido no tener hijos y tener que soportar conversaciones de “pues ya deberían apurarse porque el tiempo pasa”, o el típico “ahorita no quieren, pero ya despertará su instinto”, es una decisión de pareja y nadie más debería meterse.
Otro de los motivos puede ser simplemente porque hablan con una mujer soltera, que no tiene pareja ni planes de tenerla y la idea de un hijo es aún más remota: “ya tienes 30, si no consigues esposo, aunque sea ten a tu hijo así”, hace varios años se lo dijeron a mi prima y hoy entiendo el porqué mi prima se molestó. Sí, se ha llegado a la tercera década, no se tiene pareja, se tiene un trabajo “estable” y “bien pagado” ¿Como porqué tener un hijo sólo porque el reloj biológico avanza?
Sin importar si se tiene una pareja o no creo que un hijo es una responsabilidad enorme, una decisión personal y de pareja y deberíamos ser menos metiches en eso, pero esa es mi opinión de solterona cansada de escuchar que le pregunten a mi madre por nietos.
Que tengan una maravillosa semana y sin tantos corajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario