jueves, 1 de septiembre de 2011

Educación


Yo no nací para ser niñera, al menos eso es lo que yo creo, no es que sea mala cuidando niños, a mis sobrinos los trato bien, repito, a MIS sobrinos, a pequeñines de mi familia, creo que puedo soportar a mis primitos, pero a otros niños… definitivamente no.

Explico, por un tiempo mi madre ayudó a algunos niños a hacer la tarea y es realmente buena en ello, pero a mi sus niños (ella los cuidaba unas horas, así que eran suyos xP) me desquician, a mi gusto gritan demasiado, corren, brincan, hacen demasiado ruido y no hacen caso y ustedes dirán “como cualquier niño de su edad” pero noooooooooo.

A la edad de esos niños yo no gritaba tanto, hacía caso y hacía mis tareas y demás trabajos escolares a tiempo, en forma y como debían ser, que las condiciones fueron distintas, claro que sí, a mí me educó mi madre, como debía ser, formándome disciplina, creándome el hábito de hacer mis deberes escolares a tiempo, a realizar mi tarea cómo debe de hacerse, leyendo todo antes de contestar y demás.

Regresando al tema, en alguna ocasión le dije a mi madre “¿tú porqué tienes que hacer el trabajo de los padres de otros?” y es que eso hacía en realidad, los padres de los niños que venían con mi madre esperaban que ella obrara milagros y que los niños sacaran puro 10, siendo que a ellos les vale un pepino si los niños entienden o no lo que hacen, los ponen a hacer la tarea sin explicarles cómo hacerla, o sin enseñarles a leer y cuando ven que hay una persona que puede resolver los problemas que a ellos les valió queso, fácil y sencillamente se lavan las manos.

Hace unas cuantas semanas, por problemas de salud mi madre le dijo tanto a los niños como a sus padres que no podía seguir trabajando con ellos, los niños se pusieron tristes porque es más que evidente que les gusta venir a hacer la tarea (a los niños les gusta estar en un lugar en el que les presten atención) pero se pusieron más tristes los padres, en lugar de decirle a mi madre “Esta bien señora, que mejore pronto” le dijeron “¿cómo cree que ya no va a trabajar? ¿Qué vamos a hacer con los niños entonces?”

¿Qué van a hacer????? Caray!!!! Son sus hijos!!!! EDÚNQUENLOS!!!!

3 comentarios:

  1. jaja, me recuerda aquella frase que es muy cierta y que mas o menos dice "tener hijos no te convierte en padre"

    ResponderEliminar
  2. jajaja, siguiendo esa temática podría ser mejor madre que muchas mamás... y ni siquiera tengo hijos!!!! =P

    ResponderEliminar
  3. jajaja "¿Qué vamos a hacer con los niños entonces?" esa frase me mato. Pues supongo que son de las personas que no pensaron muy bien todo el trabajo que implicaba tener un hijo. Y despues nos preguntamos porque estamos como estamos, pues por padres que no educan de forma correcta a las futuras generaciones.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar