miércoles, 27 de abril de 2022

Conociendo gente

 Hola queridos lectores

Hace ya un tiempo (no recuerdo cuánto), un chico me escribió con el “siempre me pareciste interesante y quisiera conocerte mejor, no te lo dije antes porque no quería incomodarte”. Sinceramente no lo esperaba y el interés que esa persona mantuvo durante años se esfumó en un par de días, he de confesar, no me esmeré lo suficiente como para que lo perdiera en un par de horas o en cuestión de minutos.

Entiendo que lo último puede interpretarse como algo muy… “payaso” de mi parte, pero es que tengo un problema con la situación: hay personas que confunden amabilidad con coqueteo. Y es que claro, si una persona es amable conmigo es porque le intereso.

Obviamente no, al menos yo creo que si una persona es amable con otra es por su educación o por su personalidad, no porque tenga una doble intensión y en algunos tiktoks hay quienes lo expresan con “tratar con decencia humana”.

Por alguna razón el tipo pensó que hace años, cuando convivíamos (era parte de mi trabajo) había un interés personal de mí hacia él y se montó una película donde había química y todo fluía y la pareja perfecta que se entiende sin palabras y bla bla bla. Yo, mi yo real no siguió el guion de su película y me gané un “creí que esto sería mejor” y no volvió a escribir.

Claro que mi “romance” fallido (entre comillas porque no hay manera que lo considere como tal) terminó ahí pero no las cosas que me dejó pensando (la situación, no la persona en sí)

Por un lado, pensar que las personas son amables sin una doble intensión puede parecer (para algunas personas) inocente de mi parte, pero me hace pensar ¿Qué tan mal está el mundo o qué tan mal han tratado a alguien para que crea que la única forma que puede ser tratado o tratada con amabilidad es por algún tipo de interés y no por educación?

Se dirá de broma, pero esas preguntas a veces no me dejan dormir.

Cuídense mucho queridos lectores, linda semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario