viernes, 15 de abril de 2016

Acoso


¡¡¡Hola mis queridos lectores!!!

Ya hace casi un mes sin escribir pero bueno, de un tiempo para acá he visto bastante revuelo en redes sociales acerca del acoso sexual y que hay que evitarlo, prevenirlo, evidenciarlo y castigarlo, en mi opinión este y otro tipo de problemas no existirían con una buena educación, no me refiero a que los profesores deben modificar sus clases, para nada, el tipo de educación de la que hablo es la que se da en casa, los valores y demás.

Este tipo de situaciones se arregla con inculcar el respeto al prójimo, simple respeto, pero ¿qué es lo que pasa? Que los padres les condonan las faltas de respeto a sus hijos o incluso les inculcan el faltarle el respeto al prójimo, con esto no quiero decir que alguien se siente con su hijo y le diga que debe insultar a alguien, la mayoría de las veces una acción se queda más grabada que una oración repetida mil veces, por ejemplo, he visto a niños que insultan a sus mayores o hablan con groserías y ¿qué es lo que pasa? Que los padres en lugar de corregirlos o castigarlos les aplauden las groserías y les incitan a repetirlas, les dicen que no dejen que fulanito los regañe porque “ese no es nadie para decirte algo” así sea un pariente o un profesor y ¿qué es lo que aprenden? Pues que NADIE tiene porque ser respetado, estos niños crecen y para ellos es muy común insultar a alguien ya sea por cómo se viste, por cómo habla, por cualquier detalle. Hay quienes con tal “educación” aprenden que está bien y que es algo bueno decirle “mamacita” a alguien, que una chica busca que los demás le vean el trasero y el busto si usa faldas cortas o ropa pegada o escotes, que si alguien quiere pasarse con esa chica y tocarla o violarla no hay problema porque “ella se lo buscó”, cuando en realidad sí hay un gran problema: no se lo buscó.

Si un día se me pega la gana de salir en calzones a la calle lo único que debería pasar (y realmente no estoy segura que pase) es que me lleven detenida por “faltas a la moral”, no busco que me vean con deseo, que me toquen y menos aún que me violen, puede ser que simplemente tenía demasiado calor o que no tenía ropa limpia o que perdí una apuesta, el motivo es lo de menos, pero de ninguna manera tendría que ser una invitación a faltarme el respeto. A mí me parece sumamente incómodo cuando alguien se le queda viendo a una chica como si se la estuviera comiendo, cuando me ven a mí me da muchísimo asco, en serio chicos que no es “halagador”, cuando veo que alguien se le queda viendo a una chica de esa forma y puedo empujo a ese ser irrespetuoso, claro que esto no sólo le pasa a las mujeres: los hombres también sufren acoso y realmente no se habla de ello. He hablado de este tema con chicas en varias ocasiones pero en el caso de los chicos no siempre se dan cuenta de que alguien los ve de forma lujuriosa, además de que los encuestados dijeron que no se quejarían si la acosadora estuviera guapa (lo cual a mi parecer es una forma de discriminación, pero hablaré de eso luego).

Y digo, como mujer está bien chido pedir un lugar libre de acoso y exigir respeto y demás pero ¿qué pasa cuando ven a un chico “sabroso”? pues se lo sabrosean y se imaginan en ese cuerpecito (ellas, yo no xD…. Bueno, trato de no hacerlo xD) y al igual que lo que opinan los chicos no todas se sentirían ofendidas si un chico así las ve con deseo o las “roza”, pero si el acosador está feo la cosa cambia, yo creo que sí una de las formas de lograr erradicar este tipo de males es el respeto va de la mano con la igualdad, es decir, me vale si estás guapo o si estás feo, si me tocaste sin mi consentimiento es acoso, análogamente, si una chica, ya sea que esté guapa o que esté fea toca a un chico sin su consentimiento, es acoso y él tiene todo el derecho del mundo a quejarse de ello sin que alguien le ofenda por quejarse.

Otro punto clave sería la capacitación a los policías, yo no he denunciado algo así, pero basta con ver lo que pasó con la corresponsal de vice para darse cuenta de lo mal que estamos como país y sociedad ante el acoso, estuvo mal el tipejo que fue y le bajó los calzones, estuvo mal la policía por no darle la importancia debida, digo, la tipa iba caminando como si nada cuando un fulanete le baja los calzones, tenían el video ¿qué más querían para buscarlo y detenerlo? Estuvo muy mal toda esa gente que insultó a la corresponsal, tanto hombres como mujeres. Estoy de acuerdo que el vestido de la chica era corto y no estoy segura de usar uno así, pero no por lo corto, sino porque soy torpe y tan poco femenina que no puedo caminar ni sentarme como una “señorita debe hacerlo”, pero si ella o cualquier otra chica tiene la “habilidad” de lucir esos vestidos y tienen la confianza para ello adelante, sin embargo eso no es razón suficiente para bajarle los calzones, como mujer me pongo en su lugar y claro que me sentiría no sólo desconcertada y ofendida si me hacen algo así, desafortunadamente no todas se ponen en el lugar del otro y muchas mujeres ofendieron a la chica y justificaron al agresor debido al pequeño vestido, esa chica y todas las que sufren acoso tienen al menos a un hombre cercano que se siente impotente, frustrado y enojado con dicha situación, si tanto trabajo les cuesta como hombre el imaginar lo que una siente ante algo así piensen qué sentirían si le hacen lo mismo a sus hermanas, a sus hijas, pareja o madre, no creo que sea una sensación muy agradable.

De acuerdo a una página de Facebook estamos en la semana internacional contra el acoso callejero, hay que poner nuestro granito de arena y no acosar al prójimo, así como evidenciar al acosador, no esta semana, siempre y así poco a poco recuperar la confianza de vestir como mejor nos parezca.

Que tengan una hermosa semana mis queridos lectores =)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Es una triste realidad para muchos y que muchos viven día a día y en algunos casos "por pena" no lo denunciamos.

    ResponderEliminar