lunes, 25 de abril de 2016

Marcha


¡Hola mis queridos lectores! Como seguramente ustedes saben el día de ayer se llevó acabo la marcha en contra de “las violencias machistas”, yo no asistí.
 
Aunque me parece una muy buena iniciativa y estoy en contra del acoso el enfoqué no me pareció el adecuado, aunque claro, es posible que lo hubiera malinterpretado. Para empezar el nombre “contra las violencias machistas” ¿Por qué no en contra de la violencia? Al menos a mí me parece un tanto discriminatorio, violencia es violencia y acoso es acoso se practique contra quien se practique. Es cierto que los casos de acoso contra las mujeres son muchísimos, pero también hay acoso contra los hombres, cuando escribí la última entrada no lo recordaba pero hace algunos años asistí a una boda y el novio contó que cuando estaban bailando la víbora de la mar una de las “amigas” de su esposa le agarró los testículos, yo no sé qué onda con la tipa pero eso no se hace, el cuerpo ajeno es ajeno y se respeta, así sea el de la pareja, si la pareja dice no es no.

Es cierto que el movimiento feminista ha tomado mucha fuerza y hay cursos, diplomados y maestrías sobre el tema, sin embargo hay cosas que a mi parecer se van al extremo y sobretodo son unilaterales, por ejemplo, la semana pasada leí sobre un tipo que se metió a asaltar a algún lugar, una persona que se encontraba adonde el tipo se disponía a asaltar lo amarró y lo violó como por 3 días, yo entendí que la persona que amarró al ladrón era una señora, pero en los comentarios dijeron que era un señor así que no sé realmente, en los mismos comentarios decían que qué bueno, que ladrón o ladrona merecían ser castigados, otros que no hubiera sido una ladrona porque el tema se habría dado a conocer más rápido, que el ladrón no tenía que quejarse y cosas parecidas, también hubo quien dijo que era una nota falsa, realmente no lo sé pero creo que, efectivamente está mal que se metiera a robar, pero también está mal que lo violaran, si ya lo había atrapado creo que lo mejor era entregarlo a las autoridades.

Por otro lado, se causó mucho revuelo en redes sociales por el comentario de “si una mujer no sabe trapear para mí no sirve”, pues está chido su comentario, digo, muchas personas se alarmaron y contestaron y ofendieron y demás, sin embargo también los hombres contestaron diciendo que paquita la del barrio los ha insultado por años y no se quejan. Es verdad, incluso resultan graciosas las canciones de la señora y son cantadas después de unas copas o incluso sin ellas.

Analizando la situación, en muchos poblados aún se tiene la actitud de que las mujeres deben atender la casa y los hombres trabajar, incluso las mujeres no pueden ni cambiar ni un foco y si trabajan es en tiendas, haciendo aseo y labores parecidas, no justifico al tipo pero es probable que haya sido educado de esa manera, no digo que esté bien o que esté mal, pero sí que será muy difícil cambiar dicha ideología ya que se ha transmitido por generaciones y aunque se han hecho avances importantes aún queda mucho por recorrer. Ahora, pensando en su argumento, a mí parecer si es importante que todos sepamos trapear, tanto hombres como mujeres, es algo básico así como lo es hacer una sopa, poner un tornillo e incluso cambiar una llanta. Creo que todo el conocimiento es importante y sé que es muy probable que el tipo no lo haya dicho de la manera que planteo, sin embargo ¿a mí qué me importa si le sirvo al fulano o no? O sea, ni lo conozco y no me interesa conocerlo, yo sé lo valgo, lo que puedo hacer y lo que puedo llegar a hacer, las personas a las que les importo y que me importan, por lo que lo que diga cualquier fulanete que no sabe nada de mi vida no me interesa, sí, como todos tengo inseguridades, pero el que sea mala en una cosa no quiere decir que sea mala en todo, hay algo en lo que soy buena y si con ello puedo ayudar a los demás o hacer feliz a alguien qué mejor. En lo que a mí respecta todas las personas que se ofendieron, como se dice coloquialmente, se pusieron el saco porque quisieron, están en su libre derecho, pero creo que es hacer revuelo por alguien que no lo vale.

Que tengan una hermosa semana mis queridos lectores =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario