sábado, 9 de enero de 2016

Feliz 2016

Hola mis queridos y hermosos lectores, sí, en este blog hay pura gente hermosa y no se atrevan a decir lo contrario. En este primer post del año tengo tantas cosas que decirles que no sé por dónde empezar, partiendo del hecho de que tenía 3 ideas de post antes de que terminara el año y gracias a una charla por whatsapp algo se movió en mi cabeza y es sumamente probable que saque esa inquietud con ustedes (sí, otro post sobre mis traumas).
Escribo en esta noche de viernes (casi sábado) porque no había prendido la compu en un buen rato y porque antes de ponerme a escribir me dediqué a leer al memo y a la comehierbas, un blog sumamente recomendado para aquellos que quieran unirse al veganismo, estos dos chicos por azares del destino se convirtieron en veganos y crearon el blog vegan police, le di una revisada y es muy bueno, tiene varios datos útiles, algunos graciosos, recomendaciones de restaurantes y nutricionales; es información muy útil para los veganos declarados o en transición y para los omnívoros, para que vean que no es necesario consumir carne para ser fuertes y saludables.
Yo no soy vegana, ni vegetariana, ni omnívora. No soy omnívora porque hay muchos alimentos que como no me gustan no los consumo, como la cerveza y las gorditas de chicharrón, así como algunos vegetales; no soy vegetariana porque sigo sin diferenciar bien qué es lo que puede comer un vegetariano y qué no, me es más sencillo identificar una dieta vegana: NADA que venga de un ser vivo, pero debido a la falta de tiempo y dinero no me ha sido posible establecerme como tal, además hay que sumarle todos los comentarios de las personas a mi alrededor, bueno, no me importa tanto lo que la gente a mi alrededor diga sobre lo que me llevo a la boca, sin embargo mi madre no termina de aceptarlo y eso me lo dificulta cuando cocina ella, ya que desde que recuerdo prefiero comer el caldo de pollo sin pollo, o sea, las verduras, el caldo y el regaño de mi madre para que me comiera la carne =P
Por otro lado, leyendo el blog de estos chicos y los comentarios de otros veganos las recaídas son normales en esta transición, me imagino que viene siendo el equivalente a dejar de fumar o tomar: hay una parte dentro de ti que se niega a aceptarlo aunque estés más que decido y mentalizado a ello. Esa pequeña o gran parte dentro de ti es la que te dice una y otra vez que no puedes hacerlo y ves mil obstáculos en el camino (como la falta de tiempo y dinero en mi caso) y te terminas convenciendo de que no puedes hacerlo, así que regresas a ello. En mi caso uno de los obstáculos que veía era la falta de opciones, no tanto que no hubiera, sino que no eran fáciles de conseguir, por fortuna la creciente cantidad de veganos en el país ha hecho que la demanda aumente y con ello la oferta, se ha vuelto muy cómodo y económico ir a la tienda naturista por un paquete de carne de soya preparada, ya sea al pastor, hamburguesas, ceviche y demás, hay supermercados que ya la venden y rinden bastante bien dependiendo de cómo se preparen, sin embargo hay algunos alimentos que no se consiguen tan fácil o que son caros como el queso, además de que dependiendo de la marca que se compre cambia el sabor.
Si quieren cambiar la dieta, ya sea sólo para bajar de peso, ser un poco más saludables o un cambio tan drástico como este yo les recomiendo ir poco a poco, en mi caso empecé dejando la leche de vaca para tomar leche de soya de sabor hasta que mi estómago y paladar aceptaron la natural, en el punto de disminuir el consumo de carne en guisados no tengo tanto problema ya que de por sí trato de servirme vegetales, sin embargo los problemas los tengo en cosas más simples: yogurt, jamón y queso para ensaladas y sándwiches, crema para las enchiladas, las deliciosas alitas de pollo, debido al proceso que llevan la gelatina y el azúcar pueden ser considerados como no veganos, así que de acuerdo a lo que he leído depende del criterio de cada quien comerlos o no.
Como ya he dicho en publicaciones anteriores, los cambios son difíciles, llevan tiempo y sin duda mucho esfuerzo, estamos empezando el año y muchas personas lo consideran como el momento ideal para iniciar muchas cosas, proyectos, mejoras y demás, muchos empezarán alguna dieta (o ya la dejaron), se inscribirán al gimnasio o querrán tomar clases de algo, es bueno, no por el inicio de año que me parece algo muy trillado, es bueno porque es retarse a uno mismo y sin duda alguna es sumamente importante iniciar algo, pero lo es más mantenerse en ello y volver a empezar las veces que sea necesario hasta que la idea de rendirnos parezca absurda, así es como se crean o se cambian hábitos, se deja de fumar  o se deja de comer frituras cuando se escriben post (hace mucho no lo hacía, en serio).
Espero de todo corazón que sea un gran año para ustedes, que todas las metas que se propongan se cumplan, pero sobretodo que haya mucha salud en sus vidas y mucho amor, y si no hay amor del que da otra persona no se preocupen, que el más importante es el amor propio, un abrazo bien fuerte para cada uno de ustedes =*

No hay comentarios:

Publicar un comentario