domingo, 10 de junio de 2012

Pasado


¿Qué pasa en ese momento de la vida cuando tu pasado se entromente en tu presente y de algún u otro modo se empeña en arruinar tu futuro?
Pasa que no sabes que decisión tomar, no quieres tomar la misma decisión de olvidar los comentarios dichos y seguir adelante porque esa fue la última decisión que tomaste y te lastimo de una forma en la que te tomó meses reponerte, en que ibas a dormir y mojabas la almohada debido al llanto y al despertar hacías exactamente lo mismo, una época en la que llorar se había vuelto algo inherente a ti. Tampoco quieres tomar otra decisión porque no sabes qué es mejor, ni para ti ni para alguien más. Sientes que el pasado es una sombra que a pesar de intentar llegar a la luz arrastra hacia él a una persona a tu alrededor.

¿Porqué digo ésto? Por unas fotos del pasado (de ningún modo comprometedoras, sólo, digamos que mi exnovio me abraza en ellas), fotos de reuniones con amigos han llegado a vista de mi actual pareja (sí, maldito facebook) y se armó un lío por ello, ok, ok, no fue un gran lío pero terminó afectándome y yo me pregunto ¿Porqué me afecta tanto? Quizá sea por que en medio de ese lío me dijo una frase que ya había escuchado, en el pasado, semanas antes de que me mandaran a la goma la última vez y no quiero que vuelva a ocurrir, al menos no de esa forma. ¿Qué tanto me ha afectado hasta este momento? Ya me hiperventilé 2 veces (no completamente pero sí al grado de doler), logre controlar otras 2 antes de q doliera y siento que tengo otra hiperventilación atorada a punto de salir ya que si respiro profundamente aún duele.

La última vez que me hiperventile fue en octubre pasado, el 19, sé bien que yo me lo busqué y por suerte el buen egroj, que se encontraba a una llamada telefónica de distancia me ayudó a recuperarme.

Quizá ustedes no sepan que pasa cuando uno se hiperventila, bueno, según internet "Cuando uno hiperventila la hemoglobina se satura de oxígeno y hay pérdida excesiva de CO2, creándose un desequilibrio metabólico. Esta baja de CO2, lleva a una alcalosis (se eleva el PH sanguíneo), esto es por un lado una señal, que produce indirectamente los síntomas de hiperventilación, como mareos y parestesias. Otro cambio producido por la alcalosis respiratoria es la constricción de las arterias que van al cerebro, con lo que se generan mareos. Si esto se prolonga, los riñoñes tratan de recompensar el desnivel y los síntomas pueden disminuir, pero la persona permanece en un balance precario." Según yo, respiro muy muy rápido, pero en realidad es como si no pudiera respirar, empieza a dolerme el pecho, no es como cuando te golpeas ya que el dolor viene de adentro, y no sé si me maree o si sólo me duele la cabeza pero algo pasa con mi cabeza, debo intentar controlar mi respiración desde el principio ya que después de cierto tiempo me cuesta mucho trabajo. 

Esa es la razón de la entrada de hoy, no de la falta de entrada el viernes xD Linda semanita y a sonreir

P.D. Ya está solucionado y ya no tuve más hiperventilaciones =)
 P.D. 2.- Ésta entrada fue escrita el lunes pero por azares del destino no pude subirla xP

No hay comentarios:

Publicar un comentario