martes, 26 de junio de 2012

Belivers

Nos encontramos a unos cuantos días de las elecciones, tooooodo el mundo habla de ello pero nadie habla de mi cumpleaños (no les daré pastel ¬¬) en la oficina hay una chica que pregunta a quien se le atraviese "¿Y tú por quién vas a votar?" muchos evaden la pregunta diciendo "el voto es libre y secreto" a mi no me ha preguntado pero con tal de "socializar" (sí, claro) le diría cualquier candidato que viniera a mi mente para salir del paso ya que si no contestas su pregunta insiste y si llegara a pedir alguna justificación inventaría alguna basándome en "las propuestas" (básicamente las mismas vistas desde otro ángulo).

Ahora bien, un fragmento de una plática que tuve con una amiga la semana pasada justo un día después del debate #YoSoy132:

-¿Tú por quién votarás?
-Por nadie
-¿Cómo? debes ir a votar!!!
-No dije que no iría, dije que por nadie
-Pero no debes hacer eso
-Igual y por alguien que sepa que no ganará
-No, debes votar por López Obrador, hará muchas cosas por los jóvenes, asegurará el trabajo bien pagado para todos, mira sus propuestas, son las mejores
-¿Viste ayer el debate?
-No, estaba camino a casa
-Yo también y lo escuché por radio, y sí, AMLO podrá tener las mejores propuestas del mundo pero cuando le preguntan cómo las cumplirá no hace más que atacar a Peña Nieto y evade las preguntas y para mí eso ya no vale
-Ok, respeto tus ideas
-Y yo las tuyas (pero no intentes encajármelas porque te las aventaré en la cara -como acabo de hacer-) a pesar de que el señor les pida por TV convencer a 5 personas más, no me molesten por fis.

¿¿¿Realmente estaremos bien con AMLO??? O sea, hace 6 años (o menos) se puso en contra de las instituciones y se echó a decenas, cientos o miles de empresarios encima, con eso ¿Cómo pretende obligarlos a contratar jóvenes con buen salario? a menos que les reduzca impuestos pero ¡Santo Dios! los empresarios pagan (proporcionalmente) menos impuestos que los obreros. Cabe destacar que el señor no me cae mal, no tengo nada contra él pero no ha hecho nada para agradarme: ¿Cerrar avenidas por meses? ¿Hacer mítines diciendo que logrará un cambio en el país? ¿Despotricar en contra de su mayor oponente en cada oportunidad que tiene? ¿Evadir preguntas de peso para ofender al prójimo? A mi parecer eso no es algo que una persona que realmente quiere cambiar "el sistema" haría, pero si sus cientos o miles de fans o acarreados creen que sí pues allá ellos, sin duda alguna estaremos mejor con alguien preparado, incorruptible, que luche por causas justas y por el bien de la mayoría y evidentemente ya valimos.

Linda semana, recuerden ir a votar éste domingo y cantarme las mañanitas =P

P.D.- Espero que los Fans del señor no me echen brava =S

1 comentario:

  1. Fiesta, Fiesta, Fiesta!!! Yo digo que votemos por quien votemos, ya valimos madre, así que mejor ocupémonos en celebrar una fiestota por tu cumple... así al menos habrá algo bueno al final de todo esto... :D

    Sí ya sé que tu entrada fue para poner a pensar a la gente con respecto de las votaciones, pero por mi parte creo que al final, los que deciden quien se queda, son otro$$$... así que ya ni preocuparme o hacer berrinche es bueno...

    Espero estar equivocado, y que este año las cosas sean diferentes...

    ResponderEliminar