martes, 19 de junio de 2012

Ateísmo político


Fragmento de una plática de la semana pasada:

-Oye ¿vas a votar?
-El voto es libre y secreto
-Sí, ya lo sé, solo te pregunto si votarás
-Claro, como debe de ser
-Pero ¿no eres de esas personas fanáticas que defienden a los candidatos? es que te voy a contar un chiste de Peña Nieto
-No, soy atea políticamente
-Ah eso está muy bien

Realmente está bien?, está bien que en plena temporada electoral las personas no crean en los políticos? es decir, estamos a dos semanas elegir a la persona que nos representará a nivel mundial por 6 años, quien decidirá el futuro y el presente que viviremos, y 'que opciones tenemos? tenemos a 3 "personas" que se pelean peor que señoras del mercado, 1 tipo ignorado por toooooodos y miles de fans apoyando a uno u otro sin mayores argumentos que "está guapo" "va a crear el cambio verdadero", "es mujer" y realmente ¿A mí qué me importa la cara de un tipo cuando lo que el país necesita es su cerebro? qué bueno que creará "el cambio verdadero" pero ¿cómo lo hará si tiene los mismos orígenes que el otro? ¿Cómo puede argumentar q es el mejor elemento por el hecho de ser mujeres como pedir no escribir en hojas de papel porque es (o era) un árbol. Respecto al tipo ignorado, yo me pregunto una y otra vez ¿Por qué tenía que aceptar ayuda de esa señora? Creo que realmente podría hacer cosas buenas por el país se logra deshacerse de esa señora, de otra forma será ella quien gobierne desde las sombras (todos lo sabemos).

Ahora bien, respecto a la petición de no sé quien se presentar su lista de gastos ¿No se les hace sospechoso que el señor amarillo no haya aceptado? Realmente creí que el señor copetón no la aceptaría (tanto gel debe provenir de algún lugar) pero oh sorpresa, si no me equivoco el lanzó la petición al aire. En la mañana escuchaba la radio y hablaban sobre la moda de los candidatos, gastando $80 000 vestuarios, $100 000 y cifras parecidas, sobre todo las cifras de gastos del señor amarillo y el señor copetón y yo digo "Si ahorita que son viles ciudadanos gastan todo eso en ropa y accesorios ¿Cuánto gastarán cuando sea el pueblo quien pague sus gustitos?" El señor bigotón fue el que "menos" gastó, $18 000 pesitos, para no verse tan codo supongo, la señora $80 000, de los otros 2 no recuerdo pero superaba los $100 000 pesitos, del copetón lo entiendo, debe verse bien para sus clubes de fanses, pero ¿el otro? no que lo que busca es el bien del pueblo? Si realmente lo hace ¿Como justifica el gastar tanto dinero en ropa y el no querer hacer un informe de gastos? Simplemente, a mi parecer más mentiras de parte de este pobre hombre que desde hace 6 años perdió toda credibilidad con sus mítines y plantones, desprestigiando al prójimo y autonombrándose "el presidente legítimo" creo que alguien capaz de gobernar un país, nuestro país, no hace un espectáculo circense semejante, que conste que no estoy en contra del tipo pero de verdad que me daría vergüenza que alguien así sea quien de algún modo me represente ante el mundo, o que lo haga alguien que no sabe de libros pero va a una feria de LIBROS! o que lo haga alguien sin argumentos sólidos que usa su condición de mujer para "crear huella" a su paso, del otro tipo ¿Qué más cola que le pisen que ser auspiciado por una señora maestra que ni hablar bien sabe? Por cierto, díganle a la otra señora que no se dice presidenta.

Cómo dicen, votemos este 1 de Julio por el menos "pior" o anulen su voto (bien anulado, los q no estén bien anulado -según- van pa'l copetón) pero sí es importante que se presenten en las urnas (Bien mandona yo xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario