jueves, 2 de febrero de 2012

Sacerdote


Entre los compañeros de mi clase de inglés del mes pasado se encontraba un sacerdote, ignoro por completo los motivos que lo orillaron a elegir tal profesión pero ese pequeño y curioso hecho me llevó a pensar que los sacerdotes también son personas, con vida propia, con un trabajo, como todas las personas. Debido a que tiene un trabajo tiene un sueldo o ¿cual creían que era el destino de sus limosnas? En realidad ignoro por completo el destino de ese dinero pero me doy una idea, quizá una parte es para beneficio de la iglesia o algo así, pero no emplean todo ese dinero en la misma, este sacerdote, que llamaremos “señor G” pagó un curso de inglés por más menos un año, tenía auto y cocinaba para sí mismo, repito: como una persona normal.

Ahora bien, ¿cuál es la mayor diferencia entre una persona normal y un sacerdote? A mi parecer el celibato, hay personas que practican el celibato (por decisión o circunstancia) pero que en algún momento dado pueden romperlo y “retozar libremente” pero ¿pueden imaginarlo? Es decir ¿imaginan no tener “acción” nunca en su vida? Es una necesidad fisiológica, uno no puede ir en contra de la naturaleza como si nada pasara, es por ello que estoy a favor del no-celibato para los sacerdotes,  quizá con eso logren reducirse las violaciones a niños o monjas (dicen que pasa, a mi no me consta) o los escándalos como el del padre Alberto Cutie.

Ahora bien, si realmente las limosnas que los feligreses dejan de buena fe son en realidad los sueldos de los sacerdotes me parece perfecto que con ello paguen sus gustitos, por ejemplo el curso de inglés del “señor G”, o mejor aún, que lo paguen sus superiores, pero que lo paguen los feligreses como algo adicional a las limosnas o que lo pague el gobierno no me parece en lo más mínimo, tal como la visita del Papa, que la tiene que pagar el gobierno siendo que el vaticano tiene tanto dinero y el pueblo tantas carencias.

1 comentario:

  1. Pienso que todo trabajo digno debe tener su remuneración económica no importa si, su trabajo es religioso o de otro tipo después de todo es un trabajo. El voto de celibato realmente para mi carece de sentido, ya que como tu mencionas es una necesidad fisiológica humana, es ir en contra de la naturaleza y eso tarde o temprano termina mal porque la naturaleza tiene mucho over power.

    Atte: Nulo Lector

    ResponderEliminar