viernes, 20 de enero de 2012

Propósitos


Sí, ya estamos algo más de medio mes, pero en esta ocasión hablaremos de los propósitos de año nuevo. ¿Porqué hasta ahora y no hace 15 días o un mes?

Bien, la razón es simple, en esos días había una gran cantidad de personas y mensajes hablando sobre los propósitos de años nuevo, que la dieta, que hacer ejercicio, que la manga del muerto… segunda razón es que se acerca el 14 de febrero y planeo algo para hacer un brinco del 13 al 15, aún mi sé cómo y tampoco sé si lo lograré en algún momento de la vida, pero me anima creer que así será.

El 14 de febrero es, a mi parecer un momento sumamente incómodo, no sólo para mí, sino para muchas personas. A decir verdad sólo hay un día que detesto más que el 14 de febrero y es el 18 de febrero, no es nada personal, ¡esperen! Sí es personal, pero no ahondaré al respecto.

Los motivos por los que el día “del amor y la amistad” me parece tan detestable son los siguientes:

No puedes salir a pasear porque hay una graaaaan cantidad de personas en todos lados, restaurantes, plazas comerciales, cines, centros recreativos, hoteles (no tengo idea pero me imagino que han de estar a reventar ese día xD) cualquier lugar al que quieras ir está realmente abarrotado de personas demostrándose su amoorrss. No me molesta que las personas se demuestren su afecto enfrente de los demás, muy su problema, pero, ¿tooooodos tienen que estar de encimosos el mismo día? Es decir, tienen 364 días (365 en año bisiesto) adicionales para demostrar su afecto, así pueden distribuirlo de una forma más equitativa, pero no, todos han de estar uno encima del otro el mismo día.

He de aceptar que tuve mi época de chica cursi y empalagosa a más no poder, esa época terminó pero, aún así, odiaba el 14 de febrero, no le veo el caso decirle a los seres queridos cuánto los quieres el mismo día, tampoco le veo el chiste a los millones de corazones repartidos por la calle y menos aún a las películas románticas que saturan la programación de toooodas las cadenas televisivas.

Por esa razón, y como ya se mencionó arriba, uno de mis mayores anhelos es desaparecer el 14 de febrero, el siguiente paso será, como ya dije el 18 de mismo mes, no pregunten, sólo diré que una parte muy importante de mí murió un 18 de febrero. Pero bueno, nada de caras tristes.

Sonrían!!!

1 comentario:

  1. Pues por lo general a mi no me afectan mucho ninguna de las festividades en el año, yo siempre e dicho que cumpleaños, año nuevo y festividades son un dia mas como todos los de mas, en cierta forma adquieren ese toque de ser un día excepcional pero es solo por la importancia que le da la gente en si no es que ese día tenga algo de místico no es que cada ves que la tierra le de la vuelta al sol ese día contenga las mismas condiciones que en la vuelta anterior, bueno al menos para mi no es lógico partiendo del punto de vista que el calendario solo es un patrón de medición del tiempo, pero en realidad ningún día es igual al anterior, por eso nunca le e visto mucha importancia a los festejos cíclicos sociales.

    Cada día es único e irrepetible por eso yo no comprendo tu odio hacia un día o un mes, si algo dolió quedo en el pasado no veo porque seguirse atormentando recordándolo en el presente, con solo una simple fecha que realmente no tiene ningún significado.

    En cuanto a lo de que las plazas y lugares se abarrotan creo que si tienes razon, debe ser molesto en ese dia poder salir a cualquier lado, pero no me hagas mucho caso ya que el que escribe es un ermitaño que no se da cuenta de lo que sucede en el exterior XD.
    Bueno buen post good Look


    Atte: Nulo lector

    ResponderEliminar